En Algarrobo inicia proyecto de turismo rural y emprendimiento


La alcaldesa de Algarrobo, Licet Belén Prieto, dio a conocer la puesta en marcha del proyecto Turismo Rural para la Reactivación Económica, que promete brindar mejores condiciones de empleabilidad y producción comercial a los emprendedores, pescadores y artesanos del municipio.
Contando con el acompañamiento de Fontur, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como con la Fundación Universitaria Área Andina, Fundapanaca y la multinacional Drummond; en la primera fase del proyecto se logró gestionar la formación técnica y un capital semilla de $2.000.0000, para colocar en marcha los proyectos productivos.
En primera instancia, los beneficiados de la iniciativa fueron la Asociación de Pezcadores de Algarrobo que estarán adelantando programas pilotos de producción de especies endémicas, a través de técnicas de pesca artesanal y cuyo producto tendrá nuevas oportunidades de comercialización.
En la misma línea fueron beneficiados el proyecto de Jóvenes y Mujeres Rurales que han visto en las artesanías y la gastronomía local, una oportunidad para la reactivación económica y la empleabilidad de madres cabeza de hogar.
En este sentido, los jóvenes también pudieron resultar priorizados en la convocatoria liderada por la Alcaldía de Algarrobo, y actualmente, le apuestan al emprendimiento en el campo. Encontrando, los primeros cultivos modernos de hortalizas, donde empezaron a brotar los primeros ají jalapeños para ser comercializados.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este sábado, en el corregimiento de Julio Zawady.
Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.
Lo Destacado
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.