Buscan erradicar explotación de menores ante proliferación de niños en semáforos
![Oscar Mejía / Seguimiento.co Señalaron que ven con preocupación el constante incremento de la mendicidad en niños.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/5/08/articulo/trabajo_infantil-3.jpg?itok=Btkd-w1g)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, en compañía del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y de otros organismos han implementado acciones que buscan acabar con los focos de mendicidad proliferados en los semáforos de Santa Marta que tiene como protagonista a menores.
La administración departamental señaló que viene articulando acciones con las demás entidades para definir una ruta de trabajo y lograr erradicar este fenómeno que afecta los derechos de los niños y niñas especialmente en Santa Marta.
De acuerdo con José David Gonzáles, jefe de la Oficina de Infancia Adolescencia del Magdalena, está contemplado en el Plan de Desarrollo una línea de trabajo que propenda por la prevención y la erradicación del trabajo infantil en los niños y niñas del Departamento.
“Es una preocupación constante ver el incremento de la mendicidad ajena que se configura como explotación laboral de niños y niñas, es por esto que acudimos como miembros de este comité para en conjunto con el Icbf, la Policía de Infancia y Adolescencia, iniciar las acciones que busquen acabar con estos focos de mendicidad proliferados en semáforos y a las afueras de supermercados y restaurantes de la ciudad de Santa Marta”, puntualizó Gonzáles.
Por su parte Claudia López, directora territorial del Ministerio del Trabajo en el Magdalena, destacó la articulación de las entidades y el apoyo de la administración departamental para construir de manera articulada la hoja de ruta que permita cumplir con la política pública de la erradicación del trabajo infantil en esta parte del país.
Así mismo, López, señaló el liderazgo del gobierno de Rosa Cotes en la construcción de la política pública para la erradicación del trabajo infantil, sino que además destacó la articulación de otras entidades como la Policía de Infancia y Adolescencia y el Icbf, entre otros.
Tags
Más de
Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio
El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.
Fundanense desaparecido tras ser acusado en video del robo de una cadena
Jossi Villa fue expuesto por parte de la presunta víctima que a la fuerza, en una camioneta, lo condujo para recuperar la prenda. Sin embargo, desde entonces no se conoce su paradero.
Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo en Ciénaga
Todos dos presentan anotaciones judiciales y pertenecen a la estructura criminal Nelson Dario Hurtado Simanca, que opera en Santa Marta, Ciénaga y Pueblo Viejo.
De 11 mil a 19 visitantes: así crece el turismo de cruceros en Santa Marta
Informes de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur, revelan el posicionamiento de la ciudad en este mercado internacional.
Capturan a tres hombres que andaban con dos armas y 17 cartuchos en Fundación
Fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Concejo de Ciénaga rechaza propuesta para la estampilla Pro Universidad del Magdalena
Esta iniciativa impulsada por el concejal José Noguera permitiría a miles de jóvenes acceder a esta institución de educación superior.
Lo Destacado
Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio
El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.
Exfiscal dice que $500 millones de ‘Papá Pitufo’ no fueron denunciados por Petro
Francisco Barbosa aseguró que Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’ era de los mayores contrabandistas del país.
Antonio Sanguino es designado como nuevo ministro de Trabajo
El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
Fundanense desaparecido tras ser acusado en video del robo de una cadena
Jossi Villa fue expuesto por parte de la presunta víctima que a la fuerza, en una camioneta, lo condujo para recuperar la prenda. Sin embargo, desde entonces no se conoce su paradero.
“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos
Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.