Por temporada decembrina, intensifican controles de espacio público

Las secretarías de Gobierno y de Movilidad Multimodal y Sostenible intensificaron los operativos de recuperación del espacio público en varios puntos de Santa Marta.
Estos operativos, según informó la Alcaldía, no solo llevan el componente operativo, sino que se socializa con propietarios de almacenes y talleres la necesidad de respetar las áreas de uso exclusivo para el tránsito de las personas.
Uno de los sectores visitados fue Mamatoco, donde fueron retirados automóviles, buses y motocicletas que eran reparados en la zona destinada para la movilidad de los peatones.
“Se han recibido muchas denuncias de parte de la comunidad del sector, la cual manifiesta que este espacio lo han tomado como un taller de mecánica. Estamos aplicando medidas correctivas y comparendos de tránsito porque en este lugar no se puede utilizar el espacio de las personas que viven en este sector y despejar el espacio para que los samarios puedan caminar sin ningún problema”, manifestó Rafael Noya, director de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público de la Secretaría de Gobierno Distrital.
Por su parte, Víctor Medina, secretario de Movilidad, indicó que “se ha visto el desarrollo de mecánica automotriz en vías y en andenes que ponen en riesgo los espacios peatonales, por lo que los samarios tienen que bajarse del andén. Desde las empresas se debe respetar para permitir la seguridad de los samarios”.
Así mismo, la cartera de Movilidad, con sus agentes y reguladores de tránsito continúan desarrollando controles en diferentes puntos de la ciudad con el fin que vehículos no ocupen de forma irregular el espacio público. Algunos de estos puntos son: Centro Histórico, avenida del Libertador, avenida del Ferrocarril, El Rodadero y Taganga.
Tags
Más de
Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa
La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.
Unimagdalena y Universidad de Ljubljana impulsan creación de Master en violencia de género
El proyecto, con el respaldo de la Unión Europea, busca apoyar a la comunidad académica de países de América Latina a desarrollar su capacidad para formar profesionales que aborden el problema de la violencia de género.
La movida política que fortalece a Pablo Acuña antes de terminar el año
El liberalismo consolida fuerzas para determinar una presencia fuerte en el Congreso de la República.
Gestora Social hizo entregó importante donación al Centro de Bienestar al Anciano
La donación fue recibida por el Pbro. Mario González, representante legal del Centro de Bienestar al Anciano, quien agradeció el respaldo institucional.
Intolerancia al límite: hombre murió tras involucrarse en una riña en el Mercado
El hecho se registró en la calle 8 con carrera 8.
Manuel Páez, un turista, fue el hombre encontrado sin vida en Inca Inca
Hipótesis señalan que el adulto mayor habría sufrido una caída en el sendero natural, que le produjo la muerte.
Lo Destacado
José Galo Campo, el candidato que gana espacio en medio de la recomposición política del Magdalena
Desde 2019 ha acompañado de cerca a su esposa, la diputada Rosita Jiménez, en debates de control político, denuncias por abandono de vías, exigencias de transparencia en la inversión pública, entre otros.
Asesinan a ‘Fredicito’ en medio de ataque sicarial en Tasajera
En el atentado otra persona resultó herida.
Alarma en el Catatumbo: Farc y ELN dejan desplazamientos y población confinada
La crisis humanitaria deja más de 1.000 desplazados en las últimas dos semanas.
Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa
La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.
Defensoría emite advertencia a la Nueva EPS: exige que garantice servicios médicos
La entidad manifestó su preocupación por la suspensión de los acuerdos para la atención de los pacientes, por parte de la EPS que actualmente está intervenida por el Gobierno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































