Por deuda de ‘Bolañito’, familia samaria está a punto de perder su vivienda

En completa intranquilidad vive la familia de Wilmer Peralta, debido a que la vivienda en donde vive junto a su esposa y cinco hijos, en el barrio Los Almendros de la capital del Magdalena, fue embargada.
La historia empezó el 6 de noviembre de 2008, cuando el hombre decidió, junto a su hermana, comprar una casa al exjugador de fútbol, Jorge Bolaños Correa ‘Bolañito’, en la urbanización Carjua.
En su momento, los compradores recibieron por parte de la Notaría Primera del Distrito las escrituras públicas de la vivienda, donde se hace constar la compra de la misma; no obstante, no pudieron registrarla ante la oficina de Instrumentos Públicos, puesto que no contaban con el dinero suficiente para ello.


Desde entonces, hasta este año, todo marchaba en normalidad: Wilmer, su esposa e hijos, convivían tranquilamente en el lugar. Sin embargo, de acuerdo con el relato del afectado a Seguimiento.co, el 23 de marzo la paz del núcleo familiar se vio alterada, por la visita de autoridades, quienes llegaron hasta la edificación a realizar una inspección.

“Todo se debe a raíz de una deuda de ‘Bolañito’. Él no pagó un canon de arrendamiento de una casa donde vivía en Barranquilla desde el 2014”, dijo Kenny Peralta, hermana de Wílmer, quien considera que la única falta cometida por parte de ellos fue no registrar la vivienda en Instrumentos Públicos.
Según Wilmer Peralta, el exjugador de fútbol, ‘Bolañito’, fue notificado en diferentes ocasiones por parte de la inmobiliaria (pero nunca les informó a los dueños de la vivienda) sobre la deuda inicial que corresponde a un valor de 10 millones 172 mil pesos; pero, presuntamente hizo caso omiso a los requerimientos y, ante esa situación, la empresa recurrió al Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia, Atlántico, para la recuperación de los dineros.


En ese sentido, el tribunal ordenó dentro de las medidas cautelares a favor de Dream’s House, embargar los dineros que tuviera Bolaños Correa en sus cuentas.
“En ese momento Jorge Bolaños no tenía cuentas corrientes o de ahorro para un eventual embargo, solo encontraron a su nombre el inmueble que adquirí, que en ese momento aún estaba a nombre de él, motivo por el cual el Juzgado decretó el secuestro y embargo de mi propiedad”, sostuvo visiblemente preocupado Wilmer Peralta.
Peralta es guía turístico en la ciudad, y asegura que la labor que ejerce a duras penas le da para llevar el sustento diario a su familia. Por esa razón, ha intentado comunicarse con Jorge Eladio, pero al parecer, el hombre ha evadido su petición de resolver el inconveniente (tal como se observa en las siguientes capturas de pantalla).






Actualmente, la deuda que cobra la inmobiliaria es de 34 millones de pesos; mientras que la casa, de acuerdo con el dueño, será rematada el próximo 3 de octubre, si Bolaños Correa no aclara que la propiedad ya no le pertenece.
Por esa razón, Wilmer Peralta y su hermana Kenny, solicitan al exfutbolista, quien se desempeña actualmente como comentarista del canal deportivo Win Sports, que aparezca en Santa Marta y les ayude, debido a que no tienen recursos para afrontar la pérdida del inmueble.
Actualización: Seguimiento.co se puso en contacto con el jugador Jorge Bolaño para conocer su versión de los hechos, quien aseguró que su caso está en manos de su abogado. Se negó a dar declaraciones para conocer su versión.
Tags
Más de
Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares
El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.
En El Yucal, hallan el cuerpo sin vida de alias ‘Gaspar’
Residentes del barrio alertaron a las autoridades tras encontrar el cadáver en el interior de una vivienda en Santa Marta.
Santa Marta le apuesta al turismo gastronómico con una nueva edición de Hoteles con Sabrosura
Del 15 de mayo al 8 de junio, 17 hoteles de la ciudad participarán en esta iniciativa que busca impulsar la gastronomía local y el turismo.
Gobernación, Alcaldía y Cámara de Comercio unen esfuerzos para recuperar La Industrial
Las entidades iniciaron gestiones ante el Gobierno Nacional y organismos internacionales para conseguir apoyo técnico y financiero que permita intervenir uno de los colegios más emblemáticos de Santa Marta.
Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Gaira: se habría quitado la vida
De Ricardo José Villar no se tenía rastro desde el pasado lunes.
Avanza vacunación contra la rabia a más de 7 mil perros y gatos en Santa Marta
Las jornadas gratuitas siguen llegando a barrios y corregimientos del Distrito.
Lo Destacado
Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares
El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.
Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado
El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.
Rafael Martínez lanza ‘pulla’ a Gobernadora por acercamientos con críticos de Caicedo
El exmandatario criticó a Margarita Guerra, señalando que él sigue del lado “de la transformación, la dignidad y la memoria política”
A la cárcel pareja que torturó y abusó de una menor durante nueve años en Ibagué
La Fiscalía reveló que la madre de la víctima habría permitido que su compañero sentimental encadenara, grabara y violara a la niña desde que esta tenía ocho años.
Nicolás Petro dice que Laura Ojeda sufrió un aborto y culpa a fiscal que lleva su caso
El exdiputado aseguró que la presión judicial y presuntas actuaciones irregulares de la funcionaria afectaron a su familia y provocaron la pérdida del bebé que esperaba junto a su pareja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































