Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 06 de Octubre de 2024 - 8:19am

Alcaldía y Gobierno anuncian $31 mil millones para solucionar crisis del acueducto

La inversión busca reducir las pérdidas de agua, mientras avanzan el plan maestro para enfrentar la crisis de abastecimiento que afecta a la ciudad.
Ebar norte
Anuncio
Anuncio

En una reunión estratégica realizada en la Alcaldía, el alcalde Carlos Pinedo Cuello y el viceministro del Agua, Edward Libreros Mamby, acordaron la asignación de 31 mil millones de pesos para la optimización de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (Ebar) Norte, obra que busca enfrentar la crisis sanitaria que afecta a la ciudad.

La reunión, en la que también participaron la directora de Infraestructura del Ministerio de Vivienda, Mónica Garzón, y funcionarios locales, giró en torno a la necesidad de una intervención urgente en el sistema de acueducto y alcantarillado. 

La Alcaldía presentó un diagnóstico de las pérdidas actuales, que alcanzan un 60% en las redes de distribución, y propuso una estrategia de cambio de tuberías para reducir el índice de desperdicio de agua.

Durante el encuentro, el alcalde Pinedo destacó que la solución integral a la problemática del agua en Santa Marta requiere del apoyo decidido del Gobierno Nacional. 

Según el mandatario, ya se han radicado dos proyectos: el "Plan de Choque", con una inversión de 137 mil millones de pesos para la construcción de la Planta El Curval, y el "Plan Maestro" de acueducto y alcantarillado, que está en fase de revisión por parte del Ministerio de Vivienda.

Por su parte, el viceministro Libreros aseguró que se dará celeridad a la gestión de los recursos y anunció que en noviembre se pondrán en marcha nuevos pozos para mejorar la calidad del servicio de agua en la ciudad. 

Además, se instalará una mesa técnica permanente a partir de la tercera semana de octubre para hacer seguimiento a las obras y garantizar que las intervenciones se ejecuten en los plazos establecidos.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia

Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.

1 hora 21 mins

Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

3 horas 11 mins

Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta

Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.

4 horas 28 mins

¡Es una realidad! Santa Marta ya cuenta con Observatorio de Estudios Económicos

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico presentó este centro de análisis que permitirá evaluar el comportamiento económico de la ciudad.

6 horas 13 mins

Comisario europeo de asuntos de Interior y Migración visitó el Puerto de Santa Marta

Magnus Bruner y una delegación de la Unión Europea visitaron las instalaciones y fueron recibidos por el presidente, Domingo Chinea.

6 horas 45 mins

Presunta negligencia en HJMB: procedimiento perforaría pulmón a niño de 7 años

Según familiares, el niño se encuentra en estado delicado, debido a la colocación de un catéter en el pecho.

6 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Avanza el terrorismo: explota carro-bomba en la vía Panamericana

El hecho se ha atribuido a unidades de las Farc que operan en la zona.

1 hora 41 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

1 hora 27 mins

Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia

Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.

1 hora 19 mins
5 horas 9 mins

Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta

Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.

4 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months