Alcaldía instala manifold provisional para superar crisis en la Ebar Norte

Desde el Dadsa se recordó que están en marcha procesos sancionatorios en contra la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad.
Según explicó la empresa, las acciones irresponsables de inescrupulosos dejaron fuera de funcionamiento la bomba ubicada en el puesto 2. La situación ya fue corregida.
En la puesta en marcha del nuevo equipo de bombeo participaron más de 40 personas, entre técnicos e ingenieros.
El alcalde encargado, Jorge Lastra, indicó que dos de las tres bombas de la Ebar Norte están dañadas por falta de mantenimiento de la Essmar, actualmente intervenida por el Gobierno.
Con una inversión de más de $31 mil millones, se comenzaron los trabajos necesarios para garantizar el funcionamiento de la estación de aguas residuales.
Las obras están proyectadas para 12 meses, además se confirmó el trabajo articulado en un Pan Maestro de Acueducto que beneficie a Taganga.
Así lo informó la Essmar.
Ya está activo un plan de contingencia para los sectores de Centro Histórico, El Prado, Bellavista y Pescaíto.
Personal especializado estuvo trabajando desde horas de la madrugada de este martes.
De acuerdo con el informe de la empresa, a las redes de alcantarillado llegaron grandes cantidades de residuos sólidos que ocasionaron afectaciones al sistema
De acuerdo con la compañía ya se hizo efectiva la instalación de la segunda pieza del manifold.
El desbordamiento de aguas residuales fue denunciado por la comunidad.
La Alcaldía pidió la activación de un plan de contingencia en beneficio de la ciudadanía.
La gerente de la Essmar advirtió que se pueden presentar más desbordamientos de aguas de alcantarillado en toda la zona céntrica de la ciudad.
La inversión busca reducir las pérdidas de agua, mientras avanzan el plan maestro para enfrentar la crisis de abastecimiento que afecta a la ciudad.
Será por 6 meses, durante los cuales se trabajará en solucionar esta problemática.