Alcaldía impone pico y placa para particulares y taxis en toda Santa Marta

Sin que se conociera una socialización previa, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, expidió sorpresivamente el decreto 279 del 16 de noviembre de 2016, mediante el cual se establece el pico y placa para particulares y taxis en toda la ciudad de Santa Marta. La medida comenzará a regir, según informó la Alcaldía de Santa Marta, el 21 de noviembre.
Lo primero a tener en cuenta es que, según el decreto -que automáticamente deja sin vigencia el que operaba en el Centro Histórico- ahora aplicará "en el área urbana de la jursdicción del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, independientemente del lugar en donde estén matriculados los mismos".
El pico y placa, que aplica desde ya en iguales fechas para vehículos particulares y taxis, quedó de la siguiente manera:
Lunes: 0-1
Martes: 2-3
Miércoles: 4-5
Jueves: 6-7
Viernes: 8-9
Para el caso de los vehículos particulares, la restricción aplica desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m y, para el caso de los vehículos foráneos (que llegan a la ciudad y que posiblemente desconoscan la medida) solo se les permitirá la circulación durante el día en que lleguen, siempre y cuando muestren el tiquete del último peaje. (descarga el decreto)
En cuanto a los taxis, la restricción aplicará desde las 6:00 a.m. y las 11:59 p.m. La única excepción que se mantiene en el caso de los taxis es cuando sean movilizados para reparación, para lo cual solo podrán hacerlo en la franja de 6:00 a.m. - 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. y 5:00 p.m..
Para evitar lo que ha sucedido anteriormente con los taxis, que utilizan un letrero de mantenimiento para movilizarse libremente durante el pico y placa, la nueva norma impone que los taxis que vayan en esta condición deben hacerlo con los vidrios laterales abajo, silla del copiloto reclinada, sillas traseras sin ocupantes y solo operado por el conductor (acreditado). "En caso de no cumplir con los requisitos, se impondrán sanciones".
La vigencia de este decreto, que no fue socializada ante los medios de comunicación de manera preventiva, ni avisada a la comunidad que lo toma por sorpresa, aplica desde el 21 de noviembre y tendrá vigencia hasta el 21 de junio de 2017.
Más de
Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado
Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.
Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación
Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.
Este es el cronograma de esterilizaciones masivas para mascotas en Santa Marta
Las intervenciones buscan disminuir considerablemente la sobrepoblación de perros y gatos en condición de calle en la ciudad.
¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca
A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.
Reportaron incendio en el sector turístico de Bello Horizonte en Santa Marta
Aún las autoridades no han determinado las causas de la conflagración.
Así transcurre la movilización de este 28 de mayo en Santa Marta
El punto de llegada previsto es el Parque de Bolívar, donde se tiene programado un plantón.
Lo Destacado
Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado
Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.
¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca
A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación
Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.
Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía
Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.