“Gobierno no se dejará amedrentar por anuncio de paro armado del Eln”: Ministro de Defensa


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo este miércoles que el Gobierno Nacional no se dejará intimidar por el paro armado que anuncia el Eln y calificó como “inaceptable” que se pretenda amenazar al Estado utilizando la violencia en contra de la población civil.
“El Gobierno y la institucionalidad no se van a dejar amedrentar por este tipo de amenazas; todo lo contrario, demostraremos la fortaleza de nuestra democracia para luchar contra cualquier manifestación terrorista y violenta”, enfatizó el Ministro en la Casa de Nariño, donde entregó una declaración a los periodistas.
Villegas afirmó que las Fuerzas Militares están preparadas para proteger la integridad de la Nación y que continuarán cumpliendo con la orden presidencial de combatir a los grupos armados al margen de la ley.
“Las instrucciones presidenciales de combatir al Eln después de que se terminó el cese al fuego se seguirán cumpliendo sin ninguna restricción”, señaló.
El funcionario señaló también que el anuncio del mencionado grupo insurgente va en contravía de la voluntad de paz que dice tener.
“Es verdaderamente inaceptable que se pretenda amenazar al Estado, al Gobierno, usando la violencia contra la población civil. Es también inadmisible que se pretenda coaccionar mediante las armas y la intimidación la participación de la sociedad civil, esto se convierte en la mayor contradicción en la supuesta voluntad del Eln de encontrar la paz”, subrayó Villegas.
El titular de la cartera de Defensa invitó a los ciudadanos que sepan sobre acciones destinadas a alterar el orden público a que denuncien en la línea gratuita 123, en los Centros de Atención Inmediata (CAI), y en las guarniciones militares, con la garantía de absoluta reserva.
“Nuestra Fuerza Pública no descansará ni ahorrará ningún esfuerzo para la persecución de todos aquellos que quieran atentar contra la vida y contra la tranquilidad de los ciudadanos”, puntualizó el ministro Villegas.
Tags
Más de
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet
Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma
Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.
Heroica actuación de una mujer que impidió que vándalos quemaran CAI en Popayán
A través de varios videos, se registró cómo la mujer llamó a sus vecinos a que establecieran un cerco alrededor del CAI, que solo estaba siendo custodiado por un uniformado.
MinSalud ordena eliminar autorizaciones médicas para tratar urgencias, cáncer y VIH/Sida
Mediante circular enviada a IPS y EPS busca evitar que los pacientes pasen por trámites largos para acceder a los servicios.
Marchas del 28 de mayo: baja participación, bloqueos y disturbios en varias ciudades
Para este jueves se tienen previstas nuevas manifestaciones.
Lo Destacado
Es oficial: Presidente del Unión confirma remezón de jugadores que saldrán del plantel
Alberto Mario Garzón indicó que tras los malos resultados, el equipo trabaja en un nuevo propósito.
Jóvenes robaron a un hombre en El Rodadero, y fueron capturados en el Ziruma
Gracias al oportuno reporte a las autoridades, fue posible desplegar un ‘plan candado’.
¡USM avanza! Recibe registro calificado de cuatro carreras tecnológicas
Con este importante avance, el alcalde Carlos Pinedo fue enfático en mencionar que este “es un gran regalo para Santa Marta en sus 500 años”.
Hombre de 57 años murió tras ser embestido por un carro en El Yucal
La víctima respondía al nombre de Pablo Orlando Manrique.
Gaula captura a cinco sujetos encargados de extorsionar en La Paz y Aeromar
Estos hombres estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. Mototaxistas, hoteleros y comerciantes eran sus víctimas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.