Desmantelan red que envió 60 mujeres para explotación sexual en Europa

Un contundente golpe a las estructuras criminales transnacionales se concretó con la captura de 12 delincuentes en tres ciudades colombianas, señalados de hacer parte de una de las redes de trata de personas más grandes, con conexiones en Europa Oriental.
El objetivo principal de la operación fue alias 'Lukas', señalado como el cabecilla de la banda Raphax, una estructura criminal originaria de los Balcanes.
El delincuente, fue detenido en un conjunto residencial de Medellín, ciudad donde se efectuaron un total de nueve capturas. Las otras detenciones se realizaron en Pereira (dos personas) y Cali (una).
El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, confirmó que se trata de un "operativo transnacional contra delincuentes que a través de engaños, de instrumentalización, engañaban personas para trasladarlas a otros destinos".
Las autoridades revelaron que la red criminal operaba contactando a sus víctimas, en su mayoría mujeres de Medellín, a través de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp. Mediante ofertas laborales "suculentas" eran convencidas de viajar a países de Europa Oriental.
Según la Policía Nacional, se tienen 60 denuncias de mujeres que habrían sido víctimas de esta red, terminando explotadas sexualmente en Albania, Montenegro, Malta, Croacia y Kosovo.
Tags
Más de
Llegada de John Poulos a La Tramacúa ha causado polémica y su comportamiento ha sido “insoportable”
El procesado ha protagonizado varios episodios, como discusiones que se habrían generado con los guardias, e incluso, con otros privados de la libertad.
Las Farc niegan autoría en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala
El hecho ocurrió el 18 de noviembre mientras se desplazaban de El Tambo a Palmira.
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios
Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.
Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo
De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.
Lo Destacado
Continúa el movimiento en las urnas: ‘El Mono’ Martínez también ejerció su voto
El candidato se sumó a la jornada electoral tras los votos de Rafael Noya y Margarita Guerra.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación
El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.
Las Farc niegan autoría en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala
El hecho ocurrió el 18 de noviembre mientras se desplazaban de El Tambo a Palmira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































