José Humberto Torres nuevo director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras


El día de ayer se hizo oficial la designación de José Humberto Torres Díaz, como nuevo director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras para los departamentos de Atlántico y Magdalena.
El nuevo Director Territorial cuenta con una vasta trayectoria en la defensa de los derechos humanos, la representación legal de víctimas del conflicto armado y amplia experiencia en el sector público.
José Humberto, fue Defensor del Pueblo Regional en los departamentos de Atlántico y Norte de Santander, Secretario del Interior de la Gobernación del Magdalena y Secretario de Gobierno de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
En declaraciones a los medios de comunicación Torres Díaz informó que en el departamento del Magdalena hay en la actualidad 1.006 solicitudes individuales de inscripción en el registro de tierras despojadas y 122 en el Atlántico.
El nuevo Director Territorial destacó que entre las solicitudes se encuentran 10 asentamientos del pueblo Kogui que corresponde a 6.520 hectáreas, 2.168 beneficiarios y reclamaciones provenientes de consejos comunitarios.
Torres Díaz dijo que su objetivo se centrará en avanzar en el cumplimiento de los indicadores y metas del Plan Nacional de Desarrollo, entre las que se encuentra la entrega de 2.726 predios y la implementación de 3.674 proyectos productivos para el cuatrienio a nivel nacional.
“En ese orden de ideas en este año nos proponemos adoptar 417 decisiones de fondo y presentar 296 demandas de restitución en los dos departamentos”, señaló.
Al reiterar su compromiso con hacer realidad el ejercicio de los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición, Torres Díaz destacó la importancia que en el éxito del proceso de restitución tiene la colaboración armónica de los jueces especializados de restitución de tierras, la Fuerza pública y entidades de carácter especializado como el IGAC y la Agencia Nacional de Tierras.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Cae nombramiento de Benedetti en la FAO: no hablaba inglés ni italiano
Tampoco presentó título de posgrado.
2.694 víctimas de desplazamiento en Magdalena, hacen parte de ‘Familias en su tierra’
Este programa de Prosperidad Social, en su décima versión, se extendió a los municipios de Aracataca, Chivolo, Fundación, Pivijay, Plato y Sábanas de San Ángel.
Capturan en Fundación a hombre de 69 años por presunto abuso sexual contra su hijastra de 12 años
Se conoció que tiene otro proceso penal en curso por delitos de la misma naturaleza, lo que indicaría una posible reincidencia.
Mujer fue asesinada a bala cuando iba de regreso a su casa en una moto
La víctima fatal fue identificada como Laura Hernández Padilla, oriunda del Carmen de Bolívar.
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.
Lo Destacado
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.