Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Junio de 2025 - 9:50am

Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Anuncio
Anuncio

Padres de familia del corregimiento de Varela, en el municipio de Zona Bananera, denunciaron el hallazgo de alimentos —entre ellos verduras, lácteos y carnes— en estado de descomposición, abandonados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa, donde funciona el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Imágenes captadas por uno de los denunciantes muestran el avanzado deterioro de los productos, lo que ha desatado críticas por un presunto desperdicio de recursos públicos que deberían beneficiar a estudiantes en condiciones vulnerables.

Hasta el momento, ni la dirección del colegio ni la coordinación del PAE en la zona han entregado declaraciones sobre lo sucedido, pese a la presión de la comunidad que exige explicaciones y correctivos.

Este hecho se suma a otras denuncias similares registradas en diferentes municipios del Magdalena, lo que refuerza las dudas sobre el manejo y la supervisión del programa en el departamento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Por qué cerró Juan Valdez del Centro Histórico? Gobernación explica lío contractual

La entrega del inmueble fue fijada para finales de diciembre tras un acuerdo entre las partes.

3 horas 24 mins

El candidato la Cámara, Pablo Acuña, reafirma su compromiso con la inclusión

⁠Se comprometió a trabajar por una política que garantice dignidad y derechos para todos en el 7mo aniversario de la fundación Avanza Sin Límites.

18 horas 16 mins
Operativos de control

Corpamag refuerza operativos de sensibilización para detener el tráfico ilegal de huevos de iguana en el Magdalena

Las autoridades advirtieron que esta práctica conlleva una crueldad extrema contra los animales y acarrea penas de hasta 90 meses de prisión.

1 día 2 horas

Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato

Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.

1 día 18 horas

Tras acuerdos con sindicatos, Gobernación desarrolla programa para mejorar condiciones laborales

La iniciativa está dirigida a servidores públicos de la entidad.

2 días 1 hora

Así quedaron definidas las listas de candidatos a la Cámara por el Magdalena

Tras los últimos ajustes permitidos, quedó listo el tablero político que se medirá en las urnas el próximo 8 de marzo.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentados con explosivos paralizan la línea férrea de Cerrejón, La Guajira

La multinacional fue víctima de dos ataques armados en menos de 48 horas.

3 horas 7 mins

Desde este 25 de diciembre, el recargo nocturno en Colombia iniciará a las 7:00

Con este ajuste, los trabajadores que cumplan turnos entre las 7:00 p. m y las 6:00 a. m recibirán un pago adicional del 35% sobre su hora ordinaria.

2 horas 18 mins

Noche de terrorismo y muerte en Aguachica: Seis soldados muertos tras ataque del ELN

La noche de este jueves, causó conmoción en Aguachica, Cesar. El ataque terrorista del ELN contra la base militar que funciona en la zona rural del municipio, dejó un total de seis soldados muertos y un total de 31 heridos, de los cuales al menos cinco, r

3 horas 15 mins

Santa Marta se consolida como destino favorito: la ocupación hotelera alcanzó un 66%

Según el balance de Cotelco Magdalena, el destino espera recibir a más de 1.100.000 visitantes entre diciembre y enero.

2 horas 27 mins

Exitosa apertura del primer día de SamaFest: música, emprendimientos y experiencias

La apertura del festival reunió a familias, visitantes y emprendedores en el Polideportivo, marcando el inicio del evento gratuito más grande de la ciudad.

2 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months