Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Cerca de 56.000 estudiantes se han beneficiado.
El Ministerio Público inició indagaciones previas en averiguación de responsables.
La Defensoría del Pueblo adelantó una visita en la población.
Han solicitado a las entidades territoriales tomar medidas administrativas, contables y presupuestales para asegurar la continuidad del servicio.
Según la administración gestiona recursos ante el Gobierno Nacional para ampliar la cobertura del PAE y beneficiar a tres mil niños más.
Se han beneficiado más de cincuenta y seis mil estudiantes.
Hasta la fecha, se han entregado más de 6 millones de raciones, incluyendo desayunos y almuerzos, a estudiantes de la zona urbana y rural.
El objetivo es garantizar que los más de 53 mil estudiantes beneficiarios sigan contando con sus alimentos.
El contrato de suministro de alimentos para niños, niñas y adolescentes del departamento finaliza en mayo.
En el caso de Santa Marta, son algunas comunidades indígenas las que se han visto afectada por esa situación.
Los hechos demandaron llamados de atención del ente de control que solicitó información sobre el estado de la prestación del servicio de alimentación escolar.
Desde la Secretaría de Educación se pidió apoyo al Ministerio del Interior tras advertir “problemas de representatividad y capacidad jurídica”.
Cientos de trabajadoras de todo el Magdalena, denunciaron que les deben hasta cuatro meses de salario, pero la Gobernación dijo que investigará al operador por deudas de un mes en Zona Bananera. Las mujeres protestarán.
Luis Alberto Monsalve está sindicado del delito de peculado por apropiación agravado. El kilo de hígado se facturó en $65.000.
Según la Gobernación, la Unión Temporal se comprometió con ello en una audiencia.
El suspendido gobernador del Cesar habría cometido estas actuaciones ilícitas durante su primer periodo como mandatario departamental.