Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato

La seguridad en el municipio de Plato, Magdalena, recibió un importante respaldo tras un contundente operativo liderado por la Sijín y el Goes. En una acción coordinada con el Gaula Militar y la Fiscalía 19 Seccional URA, las autoridades ejecutaron 10 diligencias de allanamiento y registro en diferentes puntos estratégicos de la población.
El resultado principal de la ofensiva fue la captura por orden judicial de siete individuos, señalados de conformar el Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO) denominado ‘Los JT’. Los detenidos, requeridos por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, tenían roles específicos en la cadena de distribución local de alucinógenos.
El operativo permitió la captura de siete presuntos integrantes conocidos por los alias de ‘Germán’, ‘La Mella’, ‘El Ave’, ‘Julio Valle’, ‘María’, ‘Yoimar’ y ‘La Vaca’.
Durante los registros a las viviendas, los uniformados lograron la incautación de:
Más de 500 gramos de marihuana y base de coca listos para su dosificación.
$231.000 en efectivo, presuntamente derivados de las ventas del día.
Las labores de inteligencia permitieron establecer que estas personas controlaban gran parte del expendio de drogas en el casco urbano de Plato, logrando amasar rentas criminales que ascendían a los $40 millones mensuales. Este flujo de dinero no solo fortalecía su estructura, sino que afectaba directamente la tranquilidad de los barrios intervenidos.
Los capturados, junto con el material probatorio incautado, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad competente para el inicio de su proceso de judicialización.
Tags
Más de
Tragedia tras el Caimán: motociclista murió arrollado por una tractomula
Una trágica madrugada de viernes se vivió en la vía Ciénaga - Puebloviejo, Magdalena.
Pablo Acuña acompañó al Caimán Cienaguero y reafirmó su compromiso con la cultura
En medio de la alegría y el color de la Gran Parada, el candidato a la Cámara, se unió a la festividad más importante de Ciénaga.
Sicariato en el Magdalena: asesinan a hombre en El Piñón
Fue identificado preliminarmente como alias ‘El Cheché’.
La angustia de una madre: su hijo perdió la razón tras recibir café en el trabajo
El joven, identificado como Sixto Pereira, hace pocas horas se encontraba deambulando en cercanías al Rodadero.
Sector bananero se une a SUMA: Hernando Guida consolida alianza con productores
El candidato a la Cámara ratifica su gestión en el gremio agrícola del Magdalena.
Autorizan cierres en la Troncal del Caribe por fiestas del Caimán en Ciénaga
Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al Festival Nacional del Caimán Cienaguero, las autoridades de tránsito avalaron cierres parciales en la Ruta 90.
Lo Destacado
Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira
Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.
Tragedia tras el Caimán: motociclista murió arrollado por una tractomula
Una trágica madrugada de viernes se vivió en la vía Ciénaga - Puebloviejo, Magdalena.
Murió joven tras sufrir grave accidente de motocicleta en Puebloviejo
El deceso se produjo en el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.
Sicariato en el Magdalena: asesinan a hombre en El Piñón
Fue identificado preliminarmente como alias ‘El Cheché’.
Pablo Acuña acompañó al Caimán Cienaguero y reafirmó su compromiso con la cultura
En medio de la alegría y el color de la Gran Parada, el candidato a la Cámara, se unió a la festividad más importante de Ciénaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























