Procuraduría pide negar las pretensiones de nulidad contra el alcalde Carlos Pinedo

Fuerza Ciudadana no desfallece en sus aspiraciones para retomar el control de la Alcaldía de Santa Marta, y en el marco de la demanda de nulidad electoral interpuesta por Jorge Agudelo en contra de Carlos Pinedo, nuevamente han desestimado sus súplicas.
La negativa esta vez, llegó por cuenta de la Procuraduría General de la Nación que solicitó al Tribunal Administrativo del Magdalena, denegar las pretensiones de las demandas en contra del alcalde Carlos Pinedo.
Toda vez que la ‘inscripción’ del excandidato caicedista “era bastante precaria por tratarse de un simple acto de trámite que no creaba situaciones jurídicas consolidadas”.
Señalando que la extemporaneidad de su inscripción como aspirante a la Alcaldía de Santa Marta, tal como lo determina el artículo 31 de la ley 1475 de 2011, tiene como consecuencia "que las actas o registros se excluyan del cómputo de votos y de los escrutinios respectivos".

En ese sentido, el Ministerio Público, a través del Procurador 43 Judicial, Manuel Mariano Rumbo Martínez, defendió las actuaciones de la Comisión Escrutadora Municipal, recordando que ya se había dejado sin efecto el fallo proferido por el Juez Cuarto Laboral, Carlos Villalba, que había habilitado a Jorge Agudelo a inscribirse.
Siendo así, la PGN insiste en que “Jorge Agudelo Apreza no era candidato por haber quedado sin efecto las órdenes del Juzgado Cuarto Laboral y las actuaciones efectuadas por la autoridad electoral”.
Y al no ser un candidato, sus votos “no podían no computarse como voto válido o nulo si no que debe considerarse como tarjeta NO marcada, la cual carece de efecto para la fase de escrutinio".
Reiterando de esta manera que la decisión contenida en el auto 003 de 2023, por parte de la Comisión Escrutadora Municipal “no se muestra caprichosa ni mucho menos arbitraria”, tal como lo sugería Agudelo y sus abogados en la demanda.

De esta manera, a través de un documento formal, la Procuraduría pidió al Tribunal negar las súplicas de Agudelo, para declarar nula la credencial de Pinedo Cuello como alcalde de la capital del Magdalena.
Tags
Más de
Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras
El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.
‘Ruta del Recaudo’: Alcaldía refuerza la formalidad y el pago del ICA en Santa Marta
Más de 200 negocios fueron visitados.
Unimagdalena devuelve patrimonio arqueológico a indígenas de la Sierra Nevada
Fueron 17 piezas que retornaron al territorio, preseleccionadas por los Mamos de acuerdo a la importancia de estos materiales para mantener el equilibrio del ecosistema.
Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta
A la fecha, van 50 quemados en todo el país.
Gana la gente: Alcaldía impulsa 20 obras clave en la Localidad 2
El gobierno de Carlos Pinedo ya registra importantes avances en estos proyectos de saneamiento básico, recuperación de espacio público, infraestructura vial y equipamientos.
Vehículo particular cayó al mar tras sufrir accidente de tránsito en el sector del Aeropuerto
Por fortuna, el conductor solo sufrió heridas leves.
Lo Destacado
Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras
El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.
Petro condecora a Angie Rodríguez del Dapre en medio de rumores de salida
El presidente Gustavo Petro le otorgó la Orden al Mérito Seguridad Presidencial.
‘Ruta del Recaudo’: Alcaldía refuerza la formalidad y el pago del ICA en Santa Marta
Más de 200 negocios fueron visitados.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta
A la fecha, van 50 quemados en todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























