Emergencia invernal en Córdoba deja más de 9 mil damnificados

Cereté, Chinú, Ciénaga de Oro, Montelíbano, Montería, Puerto Escondido, San José de Uré, Tierralta y Valencia son algunos de los municipios de Córdoba que presenta mayor número de damnificados a causa de la ola invernal.
Las fuertes lluvias han causado el desbordamiento de los ríos Sinú y San Jorge, que se mantienen en alerta roja desde hace más de una semana. Esto ha ocasionado que cerca del 50% del departamento se encuentre afectado. Hay 9.360 damnificados hasta el momento.
A comienzos de 2022, Diana Corrales Espinosa, Coordinadora de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, indicó que un informe de los puntos de riesgo de inundación se había revelado y en él se informa de 206 puntos críticos por erosión el río Sinú y otros 94 en el San Jorge.
Desde la Gobernación de Córdoba y la oficina de Gestión de Riesgo ya se habrían aprobado 15 proyectos de obras de mitigación de riesgo para beneficiar a municipios como Ayapel, Cereté, Ciénaga de Oro, Montería, San Carlos y Tierralta. Sin embargo, no se sabe cuándo comenzarán.
Tags
Más de
Masacre de Nueva Venecia: 40 muertos, 3 sentencias y condenas “simbólicas”
Encabezados por el jefe de las Autodefensas, Salvatore Mancuso
“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre
La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.
Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo
Además fue incautado un revólver calibre 9mm.
Escandaloso video de alcalde de Sincelejo relatando cómo reclaman coimas del PAE
Por este hecho, la Procuraduría le abrió una investigación.
Médico fue asesinado dentro de su vehículo en Cartagena
El hecho ocurrió en el barrio El Campestre.
Envían a la cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente a su hija en Montería
Las agresiones fueron cometidas durante los meses de mayo, junio y agosto de 2024, y julio de 2025.
Lo Destacado
Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental
El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.
“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre
La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.
Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo
El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.
Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación
Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































