Cerca de 800 familias resultaron damnificadas por las lluvias en Simití, sur de Bolívar

La situación crítica se presenta en la vereda Lobato, jurisdicción de Buenavista.
Ni en ola invernal, ni en sequía, aparecen responsables para combatir este problema que tiene en riesgo a la subregión del Río.
En varios municipios se declaró el estado de emergencia.
Corpamag y el Gobierno Nacional sembrará de 1.5 kilómetros de ‘uvitas de playa’ en Costa verde.
Destinaron maquinaria amarilla y pidieron celeridad al DNP e Invías para ejecutar recursos.
“Hasta ahora el gobierno distrital se ha hecho el ciego” dicen los denunciantes. Residentes de edificios, carperos y vendedores hicieron ‘vaca’ y se pusieron manos a la obra.
Entre las obras a desarrollar se encuentran la construcción de seis espolones entre 25 y 155 metros de longitud y un dique para el control de inundación de cerca de 10 kilómetros de longitud.
Según la Gobernación del Magdalena estos recursos se esperan hace 9 meses, mientras tanto pasa el tiempo y no se desarrollan las obras de mitigación.
Advirtió la necesidad de ejecutar las acciones dada la amenaza actual e inminente sobre la vida, bienes e integridad de los ciudadanos de Salamina y El Piñón.
Este espacio se generó en la recta final del convenio interadministrativo entre Invías y la Universidad del Magdalena.u
Este concepto fue emitido luego de una inspección adelantada por el equipo de la Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios del ente.
Las declaraciones fueron hechas por el secretario de Gobierno del municipio, que alertó que desde las 6:00 am se presenta otra grave emergencia erosiva.
Pablo Vera, rector de la Unimagdalena, atendió las inquietudes de los habitantes con respecto a los trabajos que se vienen adelantando para contener la erosión fluvial.
El Ministerio Público requirió a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) con el fin de darle celeridad a las acciones que se ejecutan en esa zona.
El Gobierno Nacional mostró avances del Plan Maestro, y comunicó la adjudicación de un contrato al talento Unimagdalena para realizar los estudios y diseños.
Ante los desbordamientos a la altura del corregimiento Mata de Caña, se están realizando las primeras intervenciones para mitigar emergencias futuras.