Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Agosto de 2022 - 4:30pm

Cerca de 800 familias resultaron damnificadas por las lluvias en Simití, sur de Bolívar

Ya se había declarado 'Calamidad Pública' en este municipio del Caribe.
Parte costera de Simití
Anuncio
Anuncio

Las familias y los campesinos han perdido sus viviendas y cultivos, esa es una realidad que afecta a los 46 municipios que conforman el departamento de Bolívar.

La razón de esto, es que las lluvias no cesan. En Simití, sur de Bolívar, en las últimas horas, los aguaceros dejaron incomunicados al corregimiento del Garzal y seis veredas más.

De acuerdo con un censo realizado las autoridades del municipio, se registran 800 familias perjudicadas que, prácticamente, perdieron todo debido a la intensidad de las lluvias.

Aunque se estima que las precipitaciones cesen un poco en agosto, algunas regiones del país estarán registrando lluvias hasta 2023 por las afectaciones del fenómeno de La Niña, en conjunto con la temporada de huracanes.

“Hay unos pronósticos que nos indican que aunque esta es una época de descenso de las precipitaciones, estas continuarán registrándose especialmente en las regiones Caribe y Orinoquia. Ante este panorama, debemos fortalecer nuestras capacidades, sabemos que muchos departamentos han estado al límite de capacidades”, puntualizó Eduardo José González, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, al respecto de los diagnósticos del Ideam.

“Estamos pasando por una fuerte ola invernal. Esto ha sido bastante duro.La emergencia la tenemos más que todo en el corregimiento El Garzal y en sus veredas”, señaló Rusbel Suárez, coordinador de Gestión del riesgo del municipio de Simití, en el Sur de Bolívar.

Según las autoridades del municipio de Simití, desde el año 2010 no se habían presentado precipitaciones tan altas en los niveles de las aguas del río Magdalena

En otros municipios del departamento, como El Carmen de Bolívar, también se registraron fuertes lluvias; lo que dejó el 40 % de la zona urbana con afectaciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias El Calvo.

Cárcel a alias El Calvo responsable del homicidio de un hombre en medio de una riña

El hecho habría ocurrido en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba.

22 horas 27 mins
Lugar de los hechos.

Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco

El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.

22 horas 57 mins
Imagen de referencia.

Vía férrea del Cerrejón sufrió nuevo ataque con explosivos

Es el quinto caso registrado en los últimos meses.

1 día 3 horas
victima.

De tres disparos asesinan joven en Soledad

La víctima se movilizaba en una motocicleta cuando fue sorprendido por los sicarios.

1 día 5 horas
 Vismarck Javier Sierra Wilchez

Ingeniero es reportado como desaparecido cuando viajaba de Sucre a Barranquilla

La víctima iba a realizarse unos exámenes médicos de admisión, sin embargo, desde el pasado 6 de marzo se desconoce su paradero.

1 día 21 horas
Lugar de los hechos.

Jóvenes se enfrentan a machete en Montería

El hecho de intolerancia que se ha hecho viral a través de las redes sociales, se registró en el barrio Las Colina.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de atentado sicarial.
Víctima de atentado sicarial.

Nuevo crimen en Zona Bananera: asesinan a tiros a ‘El Gordo’

Carlos Garizábal fue baleado en el corregimiento de San José de Kennedy.

14 horas 36 mins
Posesión Daniel Hernández Meneses
Posesión Daniel Hernández Meneses
3 horas 37 mins
Sneyder Pinilla
Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla devolvió $600 millones del escándalo de corrupción en la Ungrd

Con la entrega del dinero del que se habría apropiado, el exsubdirector de la entidad se acogerá a una rebaja de pena.

3 horas 9 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Consulta Popular, la apuesta de Petro para que reformas sean aprobadas

Luego de que la Comisión Séptima del Senado declarara virtualmente el archivo de la Reforma Laboral.

2 horas 52 mins
Sala de urgencias del Hospital San Rafael de Fundación.
Sala de urgencias del Hospital San Rafael de Fundación.

Atentado sicarial deja herido de gravedad a un hombre en Fundación

El lamentable hecho ocurrido en el barrio Juan 23.

3 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months