Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 10 de Agosto de 2024 - 4:31pm

Incremento en niveles del Río Magdalena alarma a El Banco

Este incremento, provocado por las recientes lluvias, genera preocupación por posibles desbordamientos y erosión en corregimientos como El Cerrito y San Roque.
Rio magdalena
Anuncio
Anuncio

Las autoridades del municipio de El Banco, en el sur del Magdalena, se encuentran en alerta máxima debido al aumento de 6 centímetros en los niveles del río Magdalena, que ahora alcanzan los 6,04 metros. 

Este incremento, consecuencia de las recientes lluvias en la región, ha encendido las alarmas tanto en las autoridades locales como en la comunidad, ante el riesgo latente de desbordamientos y erosión en las zonas costeras.

Los corregimientos de El Cerrito y San Roque son los más afectados por el avance de la socavación, que pone en peligro tierras agrícolas y viviendas. Los residentes de estas áreas han venido solicitando con urgencia la intervención de las autoridades para mitigar los efectos del fenómeno, sin obtener hasta ahora una respuesta satisfactoria.

En febrero, el alcalde Ronald Flores ya había hecho un llamado a la Gobernación del Magdalena y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, solicitando medidas inmediatas. No obstante, la respuesta sigue siendo incierta, mientras el río sigue representando una amenaza creciente para la población.

Ante este panorama, tanto la comunidad como las autoridades locales han intensificado las acciones de preparación, instando a los habitantes a estar atentos y a adoptar medidas preventivas para enfrentar las posibles consecuencias del aumento en los niveles del río.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque sicarial en Aracataca: pareja es herida en intento de acabar con sus vidas

Sujetos armados en motocicleta llegaron hasta la vivienda y dispararon en su contra sin mediar palabra.

2 horas 4 mins

La candidata a la Gobernación Margarita Guerra moviliza a su tierra natal

El evento en Fundación fue descrito como una demostración de fuerza y apoyo.

3 horas 25 mins

Las elecciones atípicas en el Magdalena costarán más de $32 mil millones

El CNE y la Registraduría afinan los últimos detalles para garantizar transparencia y seguridad en el proceso.

3 horas 50 mins

Capturan a ‘Sonwil’ cuando cobraba extorsiones a mototaxistas en Orihueca

Las autoridades le incautaron un arma de fuego, seis cartuchos calibre 38 y panfletos de una banda delincuencial.

4 horas 30 mins

Alias 'Yesid', el temor de los comerciantes de Guamal, cayó en un allanamiento policial

El presunto integrante del Clan del Golfo fue capturado en flagrancia con un arma de fuego y base de coca durante un operativo en San Isidro.

4 horas 49 mins

Mejorar la infraestructura vial: la gestión a la que le apunta César Pacheco en la Asamblea

Pacheco Aarón conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co sobre los retos, desafíos y debates que aún están en deuda en el departamento.

19 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz

Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.

41 mins 7 segs

El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A

El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.

2 horas 41 mins

Las elecciones atípicas en el Magdalena costarán más de $32 mil millones

El CNE y la Registraduría afinan los últimos detalles para garantizar transparencia y seguridad en el proceso.

3 horas 46 mins

Armero, 40 años después: la historia de dolor que dejó 25.000 vidas bajo los escombros

Las víctimas siguen esperando la verdad y la reparación de un Estado ausente.

5 horas 14 mins

Ataque sicarial en Aracataca: pareja es herida en intento de acabar con sus vidas

Sujetos armados en motocicleta llegaron hasta la vivienda y dispararon en su contra sin mediar palabra.

2 horas 7 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months