Activan ruta de atención por derrumbe de jarillón en Magangué

La Armada de Colombia hizo presencia en el municipio de Magangué para atender la emergencia ocasionada por la erosión que se presenta, luego que el muro de contención ubicado en el barrio Girardot se derrumbara.
En el lugar también participó la Alcaldía de Magangué, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana; quienes han puesto a disposición todas sus capacidades logísticas y de talento humano para apoyar la emergencia.
Más de 30 Infantes de Marina orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, en una oportuna respuesta y con apoyo de la comunidad, han logrado poner alrededor de 1.000 sacos de arena en la zona, los cuales permitieron proteger a los habitantes del sector.
“Continuaremos trabajando para aportar a mitigar los daños causados por las inundaciones y contener los efectos de la erosión, protegiendo a los más de 17.000 habitantes de la zona, disponiendo del talento humano, así como de sus capacidades marítimas, fluviales y terrestres”, manifestó la Armada.
Por último, se estableció un Puesto de Mando Unificado con los entes de control y autoridades locales, con el fin de verificar y monitorear la situación en aras de coordinar y desarrollar acciones oportunas para continuar atendiendo la emergencia.
Tags
Más de
Salió a trabajar y no volvió: hallan sin vida a vigilante en trocha de Ciénaga
Rafael Candanoza fue encontrado con heridas de arma de fuego en el corregimiento Cordobita.
Acribillado en su propia casa: sicarios asesinan a hombre en El Difícil
Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Maestre Sierra, los médicos confirmaron que ingresó sin signos vitales.
CNE refuerza vigilancia electoral en el Magdalena por atípicas de Sitionuevo y presidenciales
El Tribunal de Garantías Electorales mantiene acciones de inspección, vigilancia y control en el territorio.
En Puebloviejo, hallan con impactos de bala el cuerpo sin vida de ‘Coco’
Cleider Prieto fue encontrado la madrugada de este sábado a orillas de la Troncal.
El Domingo de Ramos, Corpamag y la Diócesis de Santa Marta se unen para la protección de la palma de cera
La Corporación realizará este 29 de marzo la entrega de más de 3.000 árboles de especies nativas y frutales en el departamento del Magdalena.
Asesinan a motociclista en zona rural de El Difícil
El hombre fue identificado preliminarmente como Diego García.
Lo Destacado
Ni contra la suplencia de Francia: Colombia cae 3 - 1 y preocupa de cara al Mundial
La ‘Tricolor’ venía de perder ante Croacia.
Tras grave choque en Mendihuaca, joven motociclista fallece
Pese a ser auxiliado, Sebastián Donato murió en la ambulancia antes de llegar al peaje de Neguange debido a la gravedad de sus lesiones.
Salió a trabajar y no volvió: hallan sin vida a vigilante en trocha de Ciénaga
Rafael Candanoza fue encontrado con heridas de arma de fuego en el corregimiento Cordobita.
Periodista Laura Ardila revela caso de un exalcalde que la acosó sexualmente
El episodio se dio cuando el entonces alcalde la citó para que conociera al alfil que iba a dejar como candidato para la Alcaldía. Según la denunciante, su acosador “habla de respeto a la mujer en medio de denuncias en su contra por acoso”.
Inversión histórica: Alcaldía anuncia obras de agua y deporte para el barrio Luis Carlos Galán
El mandatario confirmó recursos por $893 mil millones para el Plan de Choque que busca solucionar la crisis de agua en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























