Fiscalía acusa a exdirectivos de la Nueva EPS por presunto desvío millonario
Hace un mes Supersalud intervino la EPS Coosalud, y hoy se denunciaron graves hallazgos fiscales que incluía préstamos irregulares entre los mismos directivos.
Giovanny Rubiano García sería su reemplazo.
Supersalud encontró que no hay verificación de credenciales del cuerpo médico, se suministran medicamentos vencidos y las deudas van en aumento.
Tras 41 hallazgos financieros y asistenciales, una auditoría reveló que “se está poniendo en riesgo la vida de las personas”.
El presidente Gustavo Petro le aceptó la renuncia.
Ante las calumnias que se realizaron, el superintendente interpondrá denuncia por calumnia y solicitará a la Fiscalía la correspondiente investigación.
Por desacato a una tutela interpuesta por paciente con cáncer.
En una jornada virtual de conciliaciones, 21 IPS lograron acuerdos de pagos y otras instituciones concretaron depuración de cartera.
Con este trino, el senador del Centro Democrático respondió de manera indirecta al gobernador Carlos Caicedo.
La medida también cobija a otros siete departamentos donde esa entidad tenía su peor desempeño.
Las numerosas quejas diarias, las billonarias deudas y un sinfín de irregularidades tienen a la entidad prestadora de salud en la mira de la Superintendencia de Salud.
Según la Alcaldía y personal de la Superintendencia de Salud, la atención a los migrantes genera un déficit de 600 millones de pesos mensuales.
También debe interrumpir de manera inmediata sus labores en Valle y Córdoba.
La información fue revelada por el Superintendente de Salud.
La EPS Comfacor será liquidada bajo ordenes de la Superintendencia de Salud y sus usuarios serán trasladados a otras entidades como Mutual Ser, Nueva EPS, Cajacopi y Coosalud.
El funcionario fue suspendido por autorizar el inicio de operaciones a Medimás EPS.