Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Abril de 2026 - 6:10pm

Confirman a Daniel Quintero como nuevo superintendente nacional de Salud

El exalcalde de Medellín llegará al Gobierno Petro tras la publicación de su hoja de vida en la Presidencia.
Anuncio
Anuncio

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, llegará al Gobierno del presidente Gustavo Petro como nuevo superintendente nacional de Salud, tras la publicación de su hoja de vida en la página oficial de la Presidencia.

De acuerdo con el protocolo, su posesión se realizaría en los próximos días ante el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

La designación ha generado sorpresa en el ámbito político, ya que Quintero había rechazado anteriormente varias propuestas para integrarse al Gobierno. Su llegada se da a pocos meses de finalizar el mandato presidencial.

El movimiento también ocurre en medio del panorama electoral, pues el exmandatario local había manifestado su respaldo al exembajador Roy Barreras en su aspiración presidencial, al menos hasta la primera vuelta.

No está claro si este nombramiento responde a un acuerdo político o si, por el contrario, marca un distanciamiento definitivo de ese proyecto.

Quintero, ingeniero electrónico con estudios en finanzas y administración, asumirá funciones clave en la supervisión de las EPS en el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Colombia bajo asedio! Atentados en menos de 24 horas en Valle, Cauca y Huila

Tras los ataques con carros bomba en Cali y Palmira, una nueva ola de violencia sacude al país.

16 horas 11 mins

No les daré subsidios a bandidos, a ellos palo, plomo y cana”: Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial conversó con Seguimiento.co durante su paso por Santa Marta, abordando sus principales propuestas, su compromiso con la ciudad y su política de seguridad.

1 día 10 horas
Daniel Quintero

Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas

El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.

1 día 13 horas

¡Indignación! Menor de 9 años es asesinada dentro de su casa en Cúcuta

El ataque habría sido perpetrado por sicarios que buscaban a otra persona y dispararon indiscriminadamente contra el hogar.

1 día 15 horas
Atentado Cali

Atentado en Cali: carro bomba estalla cerca de la Tercera Brigada

El ataque dejó daños en viviendas cercanas y obligó a cerrar varias vías mientras se inspecciona la zona.

1 día 17 horas

Santa Marta será sede de debate global para acelerar la transición energética

El encuentro reunirá a gobiernos y expertos para definir rutas financieras y regulatorias frente al cambio climático.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima en centro comercial san Pedro
Víctima en centro comercial san Pedro

De Barranquilla era el atracador que habría sido abatido por exmilitar en Santa Marta

Las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida era Dalmer Acosta.

0 seg
Víctima
Víctima

Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial San Pedro

El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.

15 horas 13 mins
Capturado
Capturado

Conductor santandereano es capturado por destruir carro de fotomultas en Tucurinca

Tras ser reducido por la Policía de Tránsito, fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Fundación para responder por el delito de daño en bien ajeno.

19 horas 17 mins
Luis Eduardo
Luis Eduardo

Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato

El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.

19 horas 7 mins
Víctima
Víctima

Joven cienaguera fallece tras ser arrollada cerca del Sena Agropecuario

La familia Payares hace menos de un año también perdió a Iván Payares en un siniestro similar.

19 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months