En Florida avanza ley que prohíbe acceso a redes sociales a menores de 16 años


Esta semana la Cámara de Representantes de Florida, aprobó una iniciativa legislativa que restringe el acceso a redes sociales a menores de 16 años, y prohíbe la visualización de material pornográfico a menores de 18.
El proyecto, impulsado por el representante a la Cámara, Paul Renner, busca atender el crecimiento de los índices de afectaciones de salud mental en los menores, y el peligro que suscita los depredadores sexuales en el internet, por lo que se le prohíbe a los menores crear cuentas en las redes sociales y se ordena a las plataformas “a que cancelen las cuentas ya existentes que sean de menores de edad”.
Según detalló Infobae, el proyecto de ley establece que las plataformas tendrán que utilizar servicios de verificación de edad por parte de entidades independientes.
La iniciativa tuvo una amplia acogida en el Congreso de Florida, pues 106 representantes votaron a favor y solo 13 en contra.
Entre las voces opositoras al proyecto, señalan que es una violación a la libertad de los padres de familia “a decidir sobre la educación digital de sus hijos”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Masacre en Argentina: una carta ensangrentada reveló detalles del asesinato
La investigación sugiere que fue escrita por Laura Leguizamón, antes de asesinar a su familia y quitarse la vida. La mujer estaba tomando tratamiento psiquiátrico.
Colapsa parte del techo de un cine durante la función de Destino Final 6 en Argentina
El episodio fue registrado por otros asistentes con sus celulares.
Dos empleados de la embajada de Israel fueron asesinados frente al Museo Judío en Washington
El atacante fue capturado.
Influencer brasileña fue apuñalada por su pareja durante una transmisión en vivo
La escena, presenciada por cientos de seguidores, dejó al descubierto un nuevo caso de violencia de género extrema.
“A él le quedan 31 meses para corregir, a ti se te acabó el tiempo”: Díazgranados a Martínez
El excongresista sostuvo una discusión con el Gobernador del Magdalena, en medio de críticas a la gestión del alcalde Carlos Pinedo.
Filtran audios que comprometen al ministro Armando Benedetti con presuntos sobornos y evasión fiscal
La filtración expone nuevos señalamientos contra el actual ministro del Interior, en medio del proceso que adelanta la Corte Suprema por el caso Fonade.
Lo Destacado
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.