Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 3:03pm

Supersalud rechaza afirmaciones sobre supuesta extorsión a IPS Campbell

Ante las calumnias que se realizaron, el superintendente interpondrá denuncia por calumnia y solicitará a la Fiscalía la correspondiente investigación.
Supersalud rechaza afirmaciones sobre supuesta extorsión a IPS
Anuncio
Anuncio

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, presentará una denuncia penal por calumnia contra el señor Reátiga ante el despacho del Fiscal General de la Nación con el objeto de que se inicien las indagaciones correspondientes.

La Supersalud se permite aclarar que el supuesto funcionario que el señor Reátiga menciona como colaborador de esta Entidad, nunca ha hecho parte de esta Superintendencia, ni en calidad de funcionario ni de contratista. Sobre Alberto Mario Llinás, también el Superintendente interpondrá denuncia por calumnia y solicitará a la Fiscalía la correspondiente investigación.

La gestión del superintendente Ulahí Beltrán López se ha caracterizado por restablecer la función de control sobre los actores y vigilados que operan en el sistema de salud de Colombia, respetando y aplicando tanto el marco normativo existente como el debido proceso en cada una de las acciones administrativas que se inician con fines sancionatorios.

Sobre la Fundación Campbell, que representa legalmente el señor Reátiga, la Supersalud inició el pasado 11 de septiembre un proceso administrativo sancionatorio.​

​​​​Adicionalmente, durante el periodo de gestión del superintendente Beltrán López, se han realizado 32 auditorías a instituciones prestadoras y empresas de transporte especial de pacientes, como parte de las acciones de inspección y vigilancia ejercidas sobre los prestadores de servicios que atienden personas amparadas con pólizas SOAT.

Estas auditorías técnicas se han desarrollado en 10 departamentos del país, con el único propósito de verificar el cumplimiento de las condiciones y criterios en que se garantiza la prestación de los servicios de salud a los usuarios que son víctimas de accidentes de tránsito.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

Petro deroga decreto de la consulta popular tras aprobación de la reforma laboral

La medida quedó consignada en el Decreto 639 del 24 de junio de 2025, firmado por todos los ministros del gabinete y publicado en el Diario Oficial.

34 mins 52 segs

Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe

Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.

3 días 19 horas
Responsable del secuestro del menor Lyan Hortúa

Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí

Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.

4 días 29 mins

Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado

Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.

4 días 3 horas
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.

4 días 19 horas
Carlos Eduardo Mora González y alias el Costeño.

Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe

Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.

4 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Institución Universitaria de Santa Marta
Institución Universitaria de Santa Marta

Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM

Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.

57 mins 35 segs
Atención de comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Atención de comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Alertan brote de tos ferina en comunidades indígenas de la Sierra Nevada

La Fuerza Aeroespacial Colombiana facilitó el traslado de ocho médicos hasta el resguardo.

1 hora 59 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro deroga decreto de la consulta popular tras aprobación de la reforma laboral

La medida quedó consignada en el Decreto 639 del 24 de junio de 2025, firmado por todos los ministros del gabinete y publicado en el Diario Oficial.

33 mins 35 segs

Cae ‘Comando 18’ en combates entre las ACSN y el Clan del Golfo en La Guajira

Al parecer, esta persona habría sido víctima de una emboscada.

1 hora 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months