Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Agosto de 2020 - 11:53am

Acuerdan pagos cercanos a los $24 mil millones para clínicas y hospitales de Magdalena y Atlántico

En una jornada virtual de conciliaciones, 21 IPS lograron acuerdos de pagos y otras instituciones concretaron depuración de cartera.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

Cerca de 24 mil millones de pesos en pagos acordaron las EPS y las instituciones prestadoras de salud de los departamentos de Atlántico y Magdalena, durante la jornada virtual de conciliación extrajudicial en derecho desarrollada por la Superintendencia Nacional de Salud a mediados de este mes.

Estos recursos llegarán a la red prestadora pública y privada de salud gracias a los 24 acuerdos conciliatorios en los que participaron 21 clínicas y hospitales con 7 de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) que operan en estos departamentos.

Directamente a través de los acuerdos de conciliación se pactaron 22.260 millones de pesos, mientras que más de 1.700 millones de pesos se lograron por la figura del desistimiento, es decir que las partes llegaron a un acuerdo antes de la audiencia correspondiente gracias a la gestión facilitadora de la Superintendencia.

Durante esta jornada se llevaron a cabo un total de 150 audiencias virtuales de conciliación, es decir, escenarios en donde se hicieron acercamientos de las partes para depurar cartera, identificar la facturación y aclarar las cuentas pendientes.

La conciliación extrajudicial en derecho es un mecanismo alternativo de solución de conflictos que permite la normalización y debida aplicación de los recursos del sistema de salud, ejercida por la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación a través de un grupo interdisciplinario de funcionarios especializados en la materia.

Desde abril de este año, a raíz de la pandemia causada por el covid-19, tanto las prejornadas de conciliación, como las jornadas propiamente dichas, se realizan de manera virtual y los acuerdos que resulten de estas últimas son de obligatorio cumplimiento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’

Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.

1 día 11 horas
Jóvenes Estudiantes aprendiendo las tablas de multiplicar a ritmo de champeta.

Al ritmo de champeta, estudiantes se aprenden las tablas de multiplicar

El video fue publicado en la red social TikTok en donde se ven a cinco menores, con una mesa, lápices y dos tubos de color verde, crear una canción con la tabla del 7.

1 día 12 horas
Joven grumete de la Armada.
1 día 19 horas
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad

Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad

La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.

2 días 11 horas

Asalto que terminó en balacera dejó un delincuente muerto y un Policía herido

El hecho se registró en un lavadero de autos de la Avenida el Lago, barrio Martínez Martelo, en Cartagena.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

11 horas 55 mins

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

11 horas 8 mins
Nuevo presidente del CNE.
Nuevo presidente del CNE.

El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE

El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.

11 horas 21 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

12 horas 3 mins
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia

A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.

12 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month