Sobrino de Hernán Giraldo, que ordenó el asesinato de edil en Taganga, es capturado

Afirmó que la denuncia y el rechazo público pone en riesgo su seguridad pero que es su deber como representante y voz de las víctimas.
Así lo ordenó el presidente Gustavo Petro.
Asumió un rol clave dentro del grupo criminal Los Pachenca, ahora Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, involucrándose en narcotráfico, extorsión y homicidios selectivos.
Jairo Antonio Musso Torres se encontraba recluido en una clínica en la ciudad de Bogotá a raíz de un cáncer.
La Fiscalía demostró que varias menores de edad fueron llevadas a establecimientos carcelarios para ser accedidas carnalmente por 'El Patrón'.
Gracias a las investigaciones adelantadas por la defensora de DD.HH Norma Vera, el tribunal confirmó la reincidencia en crímenes sexuales por parte del exjefe paramilitar.
Noralba Vasco fue señalada de ubicarle y llevarle niñas hasta las cárceles de máxima seguridad donde estaba preso el exjefe paramilitar, con el fin de que este las violara.
El excomandante del Bloque de Resistencia Tayrona, indicó que al igual que los jefes guerrilleros está dispuesto a ‘ayudar’ en el proceso de pacificación.
El gobernador dice que los señalamientos de Luna quedaron desvirtuados ante las declaraciones realizadas por Giraldo y ‘Jorge 40’.
Álex Fernández Harding recibió ‘jalón de orejas’ por parte de la fiscal en medio de una citación de indagatoria realizada a su defendido.
Será el primero de Junio. También se programó diligencia de indagatoria para Hernán Giraldo.
Fue acusada por la Fiscalía con elementos de prueba que comprobarían su participación en estas actividades sexuales.
Las víctimas, entre 13 y 14 años, habrían ingresado en varias oportunidades a la sede de Prosocial en La Ceja (Antioquia), y las cárceles de Itagüí (Antioquia) y La Modelo de Barranquilla (Atlántico).
Esta delicada información fue revelada por la activista y defensora de Derechos Humanos, Norma Vera, quien sostiene que hubo complicidad de Registradurías y Notarías.
Las propiedades fueron entregadas por el exjefe paramilitar en el proceso de reparación de víctimas, sin embargo, le ‘aparecieron’ nuevos dueños.
La Fiscalía ordenó su captura por estos hechos. También fue detenida una mujer señalada de ser proxeneta de menores.