Campañas políticas se financiaron con recursos de la ESE Distrital: Procurador General


La visita del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, ha encendido el ventilador sobre presuntos actos de corrupción en diversas entidades del Distrito de Santa Marta. La más representativa, en su criterio, es al interior de la ESE Alejandro Próspero Reverend. De acuerdo con Carrillo de 33 procesos que está desarollando la Procuraduría Provincial de Santa Marta, 3 han sido trasladados a Bogotá, los cuales están relacionados con la red pública de salud de la ciudad.
Recomendamos: Ligia Morales será la procuradora regional encargada, mientras se adelanta la investigación
"Lo que hemos encontrado vincula a varios sectores políticos, esto no ha sido problema de un solo sector e independiente de que debo guardar reserva de los nombres hemos encontrado muchas presuntas irregularidades en la prestación del servicio", indicó Carillo.
Esas irregularidades, según el procurador, van desde la suscripción de contratos en los últimos años por $9.500 millones mediante contratación directa sin cumplir con la pluralidad de oferentes a la rubrica de contratos asignados a empresas de papel, en liquidación, sin músculo financiero e, incluso, sin idoneidad.
"Ha habido denuncias del sindicato del hospital y hemos encontrado el uso de cesantías y retroactivos que se usan para un uso distinto al original, así como la tercerización del personal", destacó.
Pero, probablemente de todo lo manifestado, lo más grave que fue puesto en evidencia por el procurador Carrillo es el uso de esos recursos, pertenecientes a la salud de los samarios, en la financiación de campañas políticas.
Las averiguaciones de la Procuraduría demostrarían que contratistas presuntamente incurrieron en financiación de grupos y campañas políticas para obtener beneficios en en la contratación. Incluso, afirmó Fernando Carillo, existiría un carrusel de esos contratistas que, en su momento, también fungen como aportantes para las campañas electorales.
"Yo no quiero referirme a los nombres porque estamos abriendo las investigación pero crean que hay varios personajes de la política", remató.
Tags
Más de
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui
La obra contempla la pavimentación de 320 metros lineales y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025.
¡De milagro! Vigilante evita que joven sea arrollada por tren regulador en Santa Marta
El hecho se registró recientemente en inmediaciones del barrio San Fernando.
Gobernación bajó la cabeza: reconoció que no pidió permisos para concierto en el Polisur
Iniciaron los trámites para cumplir con los requisitos exigidos por ley.
Lo Destacado
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Incautan 23.450 cajetillas de cigarrillo de contrabando en jurisdicción de Ciénaga
Una persona fue capturada.
Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga
Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.