Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Agosto de 2023 - 11:47am

Por abuso sexual a menores, Justicia y Paz expulsa a Hernán Giraldo

Gracias a las investigaciones adelantadas por la defensora de DD.HH Norma Vera, el tribunal confirmó la reincidencia en crímenes sexuales por parte del exjefe paramilitar.
Hernán Giraldo Serna
Anuncio
Anuncio

Hace algunos minutos se confirmó que la Sala de Justicia y Paz de Barranquilla, determinó la expulsión inmediata del exjefe del Bloque de Resistencia Tayrona de las AUC, Hernán Giraldo Serna.

La noticia dada por W Radio, explica que el temido exjefe paramilitar, actualmente a la espera de extradición hacia los Estados Unidos, no podrá gozar de los beneficios del sistema de justicia transicional, luego que se confirmó su reincidencia en crímenes sexuales.

La decisión fue celebrada por parte de la activista y defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, pues fue gracias a sus investigaciones, que se pudo conocer la historia de al menos cinco niñas y adolescentes, que habrían sido abusadas sexualmente por Giraldo Serna en los distintos centros de reclusión donde estaba internado.

El exjefe paramilitar, habría orquestado con la complicidad de algunos funcionarios de la Registraduría y empleados leales, toda una red de tráfico sexual, que ubicaba a menores en condiciones vulnerables, que posteriormente eran llevadas hasta la cárcel e ingresaban a la celda de Giraldo, luego de ser registradas como sus hijas.

Allí, quien fuera conocido con el alias de ‘El Taladro’, abusaba sexualmente de las menores. Dos de ellas habrían quedado embarazadas y fueron obligadas a abortar.

“Hace ocho años no pensé que esto fuera posible, una pelea de David contra Goliat, silencio y complicidad de instituciones, políticos y negligencia de la misma justicia, hoy las víctimas fueron escuchadas. ¡No lo niego! Lloro porque he tenido miedo, pero resistimos ¡no más silencio!” dijo Vera Salazar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nuevo secretario general del Distrito.

El abogado Gabriel Vicioso se posesiona como secretario General del Distrito

Vicioso tendrá entre sus principales retos contribuir a la articulación institucional y al fortalecimiento de la gestión administrativa del Distrito.

2 horas 39 mins

Murió ‘Checha Arepa’ tras luchar por su vida en Barranquilla: había sido baleado en Santa Marta

El ataque a bala ocurrió durante la madrugada del pasado 23 de agosto en el barrio El Parque.

5 horas 59 mins

Atentado sicarial en el barrio La Paz cobra la vida de un hombre en Santa Marta

Víctor Manuel Escorcia fue atacado a tiros por sujetos armados que se movilizaban en motocicleta.

7 horas 21 mins

Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones

Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva

1 día 5 mins

Emprendimiento, innovación y mercados: los temas que discutieron MinComercio e iNNpulsa en Santa Marta

Sostuvieron una reunión para revisar mecanismos de apoyo al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial en el departamento.

1 día 24 mins

Violencia no da tregua en Gaira: asesinan a un hombre en Santa Marta

Jean Campuzano fue atacado a bala durante la mañana de este domingo

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Afectaciones
Afectaciones

La Paz y 12 de Octubre, los barrios más afectados en El Difícil tras vendaval en el Magdalena

La emergencia también dejó considerables daños en la infraestructura educativa del municipio de Tenerife.

37 mins 32 segs

Lucas Murillo es trasladado a Bucaramanga para evaluar si puede recibir el trasplante de corazón que necesita

El menor había pedido ayuda públicamente para recibir atención médica. Tras conocer su caso, el presidente Abelardo de la Espriella se comunicó con él y aseguró que la Nueva EPS garantizará la continuidad de su atención.

8 mins 32 segs

Continúa la salida de funcionarios de Petro: otros cinco fueron declarados insubsistentes

Entre los funcionarios retirados están Milver Rojas, exdirector del Fondo Nacional de Estupefacientes, y Wilmar Mejía, exdirector de la UIAF.

3 horas 14 mins

Bolívar llamó “provocadora” a Gabriela Muñoz y ella respondió: “No divido a nadie”

El exsenador se refirió a las tensiones dentro del Pacto Histórico y señaló a Muñoz como una de las personas que, a su juicio, contribuye a profundizar las divisiones.

4 horas 12 mins
Defensoría del pueblo
Defensoría del pueblo

Defensoría del Pueblo reporta 97 casos de reclutamiento forzado de menores en 2026

Esta situación afecta principalmente a los departamentos de Cauca, Norte de Santander y Nariño.

3 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month