Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Junio de 2023 - 4:48pm

La presunta proxeneta de confianza de Hernán Giraldo va a quedar libre

Noralba Vasco fue señalada de ubicarle y llevarle niñas hasta las cárceles de máxima seguridad donde estaba preso el exjefe paramilitar, con el fin de que este las violara.
Noralba Vasco fue imputada por delitos de trata de personas y explotación sexual
Noralba Vasco fue imputada por delitos de trata de personas y explotación sexual / Cortesía
Anuncio
Anuncio

La activista y defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, denunció públicamente que Noralba Vasco, señalada de ser la proxeneta de confianza del exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, está a punto de quedar en libertad por vencimiento de términos.

Gracias a las investigaciones adelantadas por Vera Salazar, y tal como lo confirmó posteriormente la Fiscalía, Vasco fue durante muchos años, empleada doméstica de una de las propiedades del temido exjefe del Frente de Resistencia Tayrona de las AUC.

Con el tiempo se fue ganando su confianza, al punto que se convirtió en la persona clave para suministrarle menores de edad para ser objeto de todo tipo de vejámenes sexuales por parte de Giraldo Serna, que no en vano era apodado ‘El Taladro’, debido a su interés por someter sexualmente a adolescentes y niñas vírgenes.

Se presume que al menos de una centena de menores fueron abusadas por él.

Esta situación se extendió incluso cuando Hernán Giraldo fue detenido nuevamente por las autoridades, tras las violaciones al sometimiento pactado en Justicia y Paz.

Desde las cárceles de máxima seguridad, Norma Vera descubrió cómo Noralba Vasco,  presuntamente ubicaba y les llevaba niñas a Hernán Giraldo, quien posteriormente abusaba de ellas.

Antes les daba regalos y se aprovechaba de su difícil condición económica.

Para ingresarlas a los centros penitenciarios, alteraban los documentos, presuntamente en alianza con funcionarios de la Registraduría, y las hacían pasar como hijas del exjefe paramilitar.

De estas violaciones al menos dos menores habrían resultado embarazadas y fueron obligadas a abortar por parte de Hernán Giraldo.

Pese a la gravedad de los hechos, y las acusaciones de delitos de trata de personas agravada y explotación sexual agravada, Noralba Vasco está a punto de quedar en libertad por vencimiento de términos.

La noticia ha generado indignación en la ciudadanía, y miedo en las víctimas.

“La presunta proxeneta que ingresó 5 niñas a la cárcel para que fueran violadas por Hernán Giraldo está próxima a salir libre. Las víctimas temen por su vida y por lo frágil del aparato judicial” sentenció Norma Vera.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta

Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.

14 horas 43 mins
Accidente en la avenida del Ferrocarril.

Joven colisionó su carro contra un parque en la Avenida del Ferrocarril

Según indicó a las autoridades, estaba intentando parquear el vehículo.

15 horas 43 mins
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.

15 horas 51 mins
Domingo Chinea, presidente Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta se alista: este año inicia la reactivación del tren con La Dorada

El presidente de la Sociedad Portuaria, Domingo Chinea, dio detalles sobre el crecimiento, con cifras récord en carga.

20 horas 15 mins
Representante de Los Almendros.

Representante de Los Almendros es la nueva Capitana Distrital del Mar 2025

María Paula Granados cautivó al jurado y al público con su carisma y belleza.

21 horas 11 mins
Mario Andrés Guzmán

‘El terror de Gaira’ tenía días de haber salido de la cárcel cuando fue asesinado

Mario Andrés Guzmán Vitola se encontraba viendo un partido de fútbol en la cancha ‘Malibú’ cuando fue sorprendido por sicarios.

22 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años

La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.

11 horas 35 mins

Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta

Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.

14 horas 40 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.

15 horas 48 mins
Eduardo Dávila
Eduardo Dávila

"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión

Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.

15 horas 54 mins

Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca

La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.

18 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas