Murió el ciclista Andrés Arévalo tras caída en la Vuelta a la Juventud

El ciclista colombiano Andrés David Arévalo, de 18 años, murió tras sufrir un accidente el pasado 5 de mayo cuando disputaba la Vuelta a la Juventud en el departamento del Valle del Cauca.
"El ciclismo nacional lamenta la pronta partida de una de sus promesas, Andrés David Arévalo, quien a su corta edad contaba con una trayectoria deportiva digna de reconocimiento", señaló la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) en un comunicado.
El joven, del equipo Cundeportes Funza Zipa Soacha, sufrió un accidente en el cierre de la tercera etapa de la Vuelta a la Juventud, por lo cual tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Palmira, donde fue intervenido quirúrgicamente por un golpe en la cabeza y luego inducido a coma.
No obstante, y a pesar de luchar varios días por sobrevivir, su deceso se produjo en la tarde del jueves en la Clínica Palma Real, de Palmira.
"La Federación Colombiana de Ciclismo; su presidente, Jorge Mauricio Vargas Carreño; el comité ejecutivo, y funcionarios acompañan a los familiares, amigos y allegados de Andrés David, quien desde sus 12 años decidió emprender su camino montado en una bicicleta siempre con una clara meta en la cabeza y el corazón: ser el mejor", añade la información.
En esa línea, la FCC le manifestó su solidaridad a los padres del ciclista, Rosvira y Joaquín, quienes apoyaron "el sueño de Andrés David y lo motivaron a crecer".
Tags
Más de
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
¡Tremendo susto! Felipe Román se desplomó en el partido entre Santa Fe y Nacional
El defensor bogotano confirmó el resultado de los primeros exámenes.
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
El juego será a partir de las 7:00 p.m.
¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires
En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
Chile queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bolivia en El Alto
Ya no cuenta con opciones matemáticas de alcanzar el repechaje.
Lo Destacado
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.