A prisión hombre que intentó secuestrar a un menor en un semáforo en Bogotá
![](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/6/25/articulo/carcel.jpg?itok=c-19Kwd-)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Marlon Dilan Velasco Mesa, como presunto responsable del intento de secuestro de un niño de tres años en el barrio Verbenal de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.
El pasado 17 de junio, este hombre habría interceptado a una ciudadana extranjera que, en compañía de su hijo, vendía bolsas en la intersección de la calle 187 con carrera 17. Al parecer, le arrebató el menor de edad y salió a correr. La intervención de otros trabajadores informales del sector y de la comunidad impidió la huida.
Las personas que intercedieron devolvieron el niño a su madre, quien padece una enfermedad que paralizó medio cuerpo y le impide hablar; mientras que Velasco Mesa fue entregado a unidades de la Policía Nacional para que se hiciera efectiva su captura.
Con los testimonios recopilados en el lugar de los hechos y otros elementos de prueba, un fiscal Gaula de la Seccional Bogotá imputó al detenido el delito de secuestro simple en grado de tentativa. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Tags
Más de
¡Indignación en Tunja! Vendedora ambulante pierde su mercancía durante operativo policial
La alcaldía aún no se pronuncia sobre lo ocurrido.
La Sexualidad en Colombia: Cómo Ha Evolucionado la Percepción en la Sociedad
A pesar de los avances, todavía persisten desafíos relacionados con el tabú y la discriminación.
Brayan Campo, asesino de Sofia Delgado podría quedar en libertad por vencimiento de términos
La alcaldesa de Candelaria, municipio del departamento del Valle del Cauca exige celeridad en el proceso.
SIC impone millonaria multa a cuatro empresas lecheras en Colombia
Las compañías implicadas son Gloria, Lactalis, Hacienda San Mateo y Sabanalac, señaladas por actos de engaño al consumidor.
Exfiscal dice que $500 millones de ‘Papá Pitufo’ no fueron denunciados por Petro
Francisco Barbosa aseguró que Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’ era de los mayores contrabandistas del país.
Antonio Sanguino es designado como nuevo ministro de Trabajo
El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
Lo Destacado
Con un golazo de Eric Krame, Unión Magdalena empata 1-1 en Medellín
Este resultado le da su segundo punto del semestre.
Amarrado de manos y pies hallan sin vida a joven en la trocha que conduce a Ciudad Equidad
Hasta el momento se desconoce su identidad.
¡Indignación en Tunja! Vendedora ambulante pierde su mercancía durante operativo policial
La alcaldía aún no se pronuncia sobre lo ocurrido.
Fabián Villa, actor samario, participa en la película Algo Azul de Disney+
La producción se estrenó el pasado 7 de febrero.
Alerta por temporada seca: Corpamag impone restricciones para evitar crisis hídrica en Magdalena
Las restricciones estarán vigentes hasta que mejoren las condiciones climáticas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.