Fiscalía archiva caso de María Andrea Cabrera, muerta por mezcla de alcohol y éxtasis
La Fiscalía General de la Nación archivó el proceso de investigación sobre la muerte de María Andrea Cabrera, hija del general (r) Fabricio Cabrera.
En su momento, el Instituto de Medicina Legal determinó que la joven habría muerto por una mezcla de alcohol y éxtasis; partiendo del dictamen y de la denuncia de la familia de la víctima, la Fiscalía recopiló videos de seguridad e interrogó a quienes la acompañaban en la fatídica noche de comienzos de febrero del año pasado en que se produjo la ingesta de esas sustancias.
Sin embargo, precisamente, con base en esas investigaciones, la Fiscalía decidió archivar la investigación “porque no existía material probatorio que los vinculara directamente con un presunto caso de homicidio, no existían las pruebas para llevarlos a una imputación de cargos”, informó Caracol Radio.
De esa manera terminaría más de un año y medio de esfuerzos de los abogados de la familia Cabrera, liderados por Jaime Granados, que primero intentaron probar que quienes acompañaban esa noche a María Andrea eran responsables porque habrían puesto metanfetaminas y éxtasis en los tragos que la joven consumió.
Al no poder probar la hipótesis, el equipo jurídico indicó después que los jóvenes Jaime Andrés Esparza, Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino, últimos en ver a la joven con vida junto con otras amigas, habrían cometido un homicidio por omisión.
Los juristas sostuvieron que los acompañantes de María Andrea “tenían que actuar, llevarla a un centro asistencial. Estaban a 500 metros de la Clínica del Country y no hicieron nada para cumplir con su deber de cuidado de la joven. Ella necesitaba atención médica porque su vida estaba en riesgo”.
No obstante, con la decisión de la Fiscalía de archivar el caso, esos señalamientos quedan desvirtuados.
Tags
Más de
Estados Unidos anuncia la captura y deportación de excapo colombiano
El pasado 2 de febrero, habría salido de una cárcel en Florida tras pagar 20 años de cárcel.
Petro confirmó que sí se reunió con 'Papá Pitufo', pero sin saber quién era
Afirmó que no se reunió con Diego Marín y Armando Benedetti en España.
Aplazan juicio contra el expresidente Álvaro Uribe: defensa no se presentó
El exmandatario aseguró que su abogado presentó una tutela contra la juez.
Empresas colombianas, conflicto armado y testigos cuestionados: la historia de la bananera Chiquita Brands
La reconocida multinacional dedicada a la producción y comercialización de bananos se ha visto en un extenso y complejo proceso litigioso debido a sus operaciones en la región.
PNG pide a alcaldes y gobernadores garantizar recursos para que Bomberos presten sus servicios
El ente de control insistió sobre la necesidad de que se implementen acciones en materia de prevención y mitigación del riesgo y el manejo de desastres.
Iván Velásquez renuncia al Ministerio de Defensa
Su salida fue irrevocable y se suma a la de los ministros de Ambiente, Trabajo y Cultura.
Lo Destacado
“La Calle 14 sí pudo”: Entregan obra en Gaira tras años de retraso y abandono
La construcción, que estuvo suspendida desde marzo de 2023 por falta de un empalme en la tubería de impulsión, fue retomada en marzo de 2024 bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.
De 11 mil a 19 visitantes: así crece el turismo de cruceros en Santa Marta
Informes de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur, revelan el posicionamiento de la ciudad en este mercado internacional.
Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín
Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.
Concejo de Ciénaga rechaza propuesta para la estampilla Pro Universidad del Magdalena
Esta iniciativa impulsada por el concejal José Noguera permitiría a miles de jóvenes acceder a esta institución de educación superior.
Capturan a tres hombres que andaban con dos armas y 17 cartuchos en Fundación
Fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.