Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, informó que las tres intervenciones técnicas previstas inicialmente para el pasado martes 27 de mayo en las redes matriz del sistema de acueducto, han sido reprogramadas y ya cuentan con nuevas fechas definidas, gracias a la articulación con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena y la empresa prestadores del servicio de energía.
La primera intervención se llevará a cabo este viernes 30 de mayo y corresponde a la instalación de un sifón en la línea de conducción de 28 pulgadas de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Mamatoco.
Los trabajos se desarrollarán entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m., en la Vía Troncal del Caribe, diagonal a la Universidad Antonio Nariño, y requerirán la suspensión temporal del servicio en sectores como: Canarias, C.R. Montpellier, C.R. Nevada, Ciudad Campestre El Nogal, Miracampestre, Santana, Sierra Adentro, Alcázares, Altos de Santa Rita, Bavaria, Bellavista, Bolívar, Centro, Cundí, La Esperanza, Olaya Herrera, Nuevo Jardín, Jardín, Naranjos, Manzanares, Miraflores, Obrero, Mercado, Porvenir, Pescaíto, Postobón, Pradito, Prado, Pueblito, Puerto Mosquito, San José, San Martín, Santa Catalina, Santa Helena, Tenería, Territorial y Villa Olímpica.
Asimismo, indicaron que para mitigar el impacto de esta suspensión, Essmar incrementó en un 30% el caudal en esta línea, permitiendo adelantar operativos de abastecimiento en Las Malvinas, Simón Bolívar, 8 de Febrero, Villa del Río, Las Vegas y Salamanca.
Corrección de fuga en derivación de línea de 20” entrada al terminal de transporte
La segunda intervención tendrá lugar el domingo 1 de junio e involucra la corrección de una fuga en una derivación de la línea de 20 pulgadas de conducción de la PTAP Mamatoco. Esta labor se ejecutará entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m., en la entrada de la Terminal de Transporte sobre la vía Troncal del Caribe, en articulación con la empresa prestadora del servicio de energía.
Como consecuencia, podrían presentarse bajas presiones o interrupciones temporales en sectores como 1 de Mayo, 20 de Enero, Las Américas, Bavaria, Boston, Catalina 2000, Corea, Costa Verde, El Mayor, Esperanza, Los Ángeles, María Eugenia, Martinete, Pando, Pastrana, Perehuetano, Quintas del Rosario, Taminaca, Boulevard de la 19, Ciudadela 29 de Julio, Centenario y El Río.
Obra de corrección de fuga en línea de 20” – Sector Puente de La Lucha
La tercera intervención se realizará el martes 3 de junio, y contempla la reparación de una fuga en la tubería de 20 pulgadas, también correspondiente a la línea de conducción de la PTAP Mamatoco, en el sector del puente de La Lucha. Las labores están programadas entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. en la vía Troncal del Caribe. Durante este tiempo, se prevén afectaciones temporales del servicio en los mismos sectores mencionados anteriormente.
Essmar reiteró que la programación de estas obras responde a la necesidad de mantener en óptimo estado las redes de conducción y distribución del sistema de acueducto.
Tags
Más de
El fuego lo consumió todo: Así quedó la bodega de Muebles Montoya tras incendiarse
Funcionarios de la Gerencia de Infraestructura llegaron hasta el lugar para hacer una evaluación de los daños.
Mujer fue hallada sin vida al interior de su vivienda en el sector de la Av. del Río
Se trata de Inés Torres.
Milagro en el fuego: Imagen del Sagrado Corazón permanece intacta en medio del incendio en Pescaíto
La imagen ha causado todo tipo de impresiones en redes sociales.
Alarma en Santa Marta: grupo armado difunde video y da ultimátum de 24 horas a fleteros
En el mensaje el grupo anuncia una “limpieza social” y ordena a los señalados abandonar la ciudad en un plazo de 24 horas.
Joven resultó herido a bala en el barrio Pescaíto
De manera extraoficial se conoció que responde al nombre de Yefer.
Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto
El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.
Lo Destacado
El fuego lo consumió todo: Así quedó la bodega de Muebles Montoya tras incendiarse
Funcionarios de la Gerencia de Infraestructura llegaron hasta el lugar para hacer una evaluación de los daños.
¡Sin salida!: inundaciones convierten las vías del Magdalena en un lodazal
Las carreteras que comunican a los municipios de Chibolo, La China, Apure, Pivijay y Carreto se encuentran en un estado crítico.
Fallece hombre que fue herido a bala en Sampués jurisdicción de Aracataca
Se trata de Cristian Carrillo.
Corpamag socializó resultados de acciones frente a presencia de hydrilla en la Ciénaga Grande
Corpamag lideró este proceso adelantado para hacer frente a la proliferación de esta especie en el sector de Nueva Venecia.
Defensoría emite alerta por escalada del Clan del Golfo y la Acsn en la región Caribe
El Ministerio Público denunció el control hegemónico de los grupos armados en zonas como Ciénaga, Santa Marta y Dibulla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































