Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán

El máximo accionista del Unión Magdalena, Eduardo Dávila Armenta, confirmó la continuidad del técnico Alexis García y anunció la salida, al menos, de ocho jugadores del plantel para el segundo semestre.
García asumió en reemplazo de Jorge Luis Pinto, pero no pudo dirigir desde la raya debido a que en el mismo torneo ya había estado al frente de La Equidad.
En diálogo con el programa Fútbol y Listo, de Vive Radio Santa Marta, Dávila afirmó que junto al técnico se están analizando nombres de posibles refuerzos, así como la cancelación de los contratos de los jugadores que saldrán del equipo.
Entre los futbolistas que se van están el atacante Orles Aragón y el mediocampista argentino Valentín Sánchez, cuyos contratos vencen y no serán renovados.
También dejarán el equipo los defensas Óscar Vanegas, Martín Payares y Daniel Mera; el mediocampista Óscar Barreto; el portero Guillermo Gómez, y el delantero Ruyeri Blanco. Todos ellos se suman a Rafael Pérez, quien se desvinculó semanas atrás.
Dávila confirmó el regreso al Unión del mediocampista Roberto Hinojosa y del delantero Joel Contreras, quienes estaban a préstamo en Llaneros y Once Caldas, respectivamente.
Entre las posibles incorporaciones que están en carpeta se encuentran el extremo Daniel Mantilla (Millonarios) y los mediocampistas Franco Leys y Joider Micolta, ambos del América de Cali.
El directivo aclaró que, para que estos jugadores puedan llegar al club, sus actuales equipos deberán ayudar a pagarles el salario.
Unión también está en la búsqueda de un portero, ya que actualmente solo cuenta con Eduardo Esteban. Le fue ofrecido Diego Novoa, de Millonarios, pero quedó descartado por su alto costo.
Dávila aseguró que este martes se les cancelará a los jugadores el mes de salario que se les adeuda.
“Ya cumplieron con la condición, que era ganar un partido”, dijo el dirigente, refiriéndose a la victoria 1-0 sobre Fortaleza en Bogotá. También confirmó que Ricardo Márquez será “el 9 del Unión”.
Unión Magdalena terminó penúltimo en la Liga con apenas 11 puntos y es último en la tabla del descenso.
Tags
Más de
“Siempre llevaré a Unión Magdalena en mi memoria”: Jannenson Sarmiento
El jugador se despidió del equipo azulgrana destacando el apoyo de la afición y el crecimiento personal y profesional vivido en Santa Marta.
Año Nuevo entre tiempos: ideas de regalo para fans del fútbol
Con la llegada de las fiestas de Año Nuevo, la mejor forma de mantener vivas esas emociones es elegir regalos que realmente ilusionen a cualquier hincha.
Balance del fútbol colombiano en 2025: análisis de 1xBet
Los buenos resultados en partidos oficiales y amistosos permitieron a Los Cafeteros cerrar 2025 en el puesto 13 del ranking FIFA.
Jannenson Sarmiento se despide del Unión Magdalena y llega al Junior
La operación se cerró de manera satisfactoria, según informó la dirigencia del equipo samario.
Eduardo Dávila acusa a Julio Comesaña de dañar la llegada de Sarmiento al Junior
El dueño del Unión Magdalena aseguró que el extécnico del equipo rojiblanco le llenó la cabeza de cucarachas a Fuad Char.
Messi vuelve a Colombia: así será el histórico duelo entre Atlético Nacional e Inter Miami en Medellín
El astro argentino disputará un amistoso de pretemporada el 31 de enero de 2026, en un duelo que marcará su debut a nivel de clubes en territorio colombiano.
Lo Destacado
Explosiones, fuego y tensión: así fue el ataque de EE. UU. que terminó con la caída de Maduro
La acción militar comenzó en la madrugada, tuvo como blancos puntos estratégicos y derivó en la captura del mandatario venezolano junto a su esposa.
ATENCIÓN: Estados Unidos confirma captura de Nicolás Maduro
La vicepresidente de la dictadura chavista, Delcy Rodríguez, confirmó la noticia y pidió una “prueba de vida” de Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz
La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.
Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.
Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.
Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































