Incautan más de 100 kilos de droga en dos operativos en La Guajira

En las últimas horas, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaron dos operativos exitosos sobre las vías del departamento de La Guajira, que dejaron como resultado la incautación de más de 100 kilos de estupefacientes y la captura de tres personas vinculadas con el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El primer procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 23 de la vía que comunica el corregimiento de Palomino con Riohacha. En este punto, los uniformados detuvieron un vehículo particular conducido por Jorge Armando Godin Toro, de 42 años. Durante la inspección, fueron halladas tres bolsas negras que contenían 197 paquetes rectangulares de marihuana prensada. El peso total de la sustancia fue de 97,5 kilogramos, con un valor considerable en el mercado ilegal.
De inmediato, se procedió a la captura del individuo y su posterior traslado a las instalaciones policiales, siendo puesto a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha. La droga incautada fue embalada y enviada para su análisis pericial.
El segundo operativo tuvo lugar en el kilómetro 35 de la vía que conecta el municipio de Distracción con Cuestecitas, en zona rural de Hatonuevo. En esta ocasión, fueron interceptados José Luis Berdugo Yepes, de 36 años, y Simón Mejía Blon, de 40. Los sujetos se movilizaban en un vehículo en el que, tras una inspección detallada, fueron encontrados seis paquetes de clorhidrato de cocaína ocultos en caletas dentro de las puertas. El peso total fue de seis kilogramos, con un valor estimado de 42 millones de pesos.
Ambos hombres fueron capturados y trasladados a la Fiscalía URI de San Juan del Cesar, donde deberán responder por los delitos imputados. Las autoridades investigan si estos individuos pertenecen a alguna red criminal dedicada al transporte de drogas hacia la zona fronteriza o hacia el interior del país.
Tags
Más de
Elevan a 1.000 millones recompensa por alias ‘El Menor’ en La Guajira
Las autoridades buscan acelerar la captura del señalado cabecilla, vinculado a hechos de violencia e intimidación en varios municipios.
En Riohacha habilitan centro de conciliación para resolver conflictos
El espacio permitirá a los ciudadanos resolver disputas mediante acuerdos legales y sin necesidad de acudir a procesos judiciales.
Terror en La Guajira: dos muertos y ataques al comercio marcan el inicio del paro de ‘Naín’
Presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’ dispararon contra establecimientos comerciales, incluyendo un supermercado Ara, para forzar el cierre de negocios.
Capturan a seis presuntos extorsionistas de ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’
Entre los detenidos está alias ‘Bola 8’, señalado de hacerse pasar por funcionario del Gaula para intimidar a comerciantes.
Cuestionan silencio del comisionado de paz tras paro armado anunciado por ‘Naín’ en La Guajira
Organizaciones de derechos humanos advierten sobre el riesgo para la población civil y piden respuestas urgentes del Gobierno Nacional.
‘Naín’ reaparece: declara paro armado y amenaza con “limpieza social” en La Guajira
El jefe de ‘Los Pachencas’ reconoció la pérdida de su anillo de seguridad, pero lanzó advertencia contra grupos rivales.
Lo Destacado
Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación
Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.
Doble calzada Ciénaga- Barranquilla iniciará su construcción el próximo lunes
Esta primera fase de 3,2 kilómetros va desde el final de la conexión de la nueva variante de Ciénaga hacia Tasajera. El total de la vía demandará una inversión de $2,7 billones.
Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta
Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.
Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones
El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.
Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares
La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































