Fecode anuncia paro indefinido para que no se apruebe Ley Estatutaria de Educación


Luego de anunciar una movilización nacional para este 12 de junio, Fecode precisó que se irá a paro indefinido como respuesta a la eminente aprobación de la Ley Estatutaria de Educación en el Congreso de la República.
El proyecto, impulsado por el gobierno de Gustavo Petro, cayó mal entre los líderes sindicales, quienes aseguran que impulsa la privatización de la educación, limita la protesta social, los beneficios docentes y crea más burocracia.
La Federación Colombiana de Educadores, señaló, que su trámite ante el Congreso es una ‘traición’ a los acuerdos llegados con el presidente Petro, pues nunca fueron socializados.
Por ende, con este paro indefinido, entre sus primeras exigencias está una reunión con el Jefe de Estado y la ministra de Educación, Aurora Vergara.
Previamente, exigen que el Gobierno saque de la agenda legislativa el proyecto hasta tanto no tenga su visto bueno.
Entretanto, ya se organizan las movilizaciones de este miércoles, y señalaron que el jueves 13 y viernes 14, se desarrollarán asambleas en todos los municipios y capitales, mientras que el lunes 17 de junio “habrá una gran toma de Bogotá” que terminará en el Capitolio Nacional.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Skokka redefine la experiencia urbana en Medellín y Bogotá
Entre septiembre y octubre, la plataforma desplegó una doble intervención urbana que conectó a miles de personas con una propuesta diferente.
Condenan a 21 años de prisión a Carlos Eduardo Mora, por el magnicidio contra Miguel Uribe
El fallo fue avalado por un juez, luego de que alias ‘El Veneco’ aceptara su responsabilidad en los hechos mediante un preacuerdo con el ente acusador.
Hallan sin vida a Angie Pahola Tovar, estudiante de la Universidad Nacional secuestrada en Cauca
Familiares y universidad exigen justicia y que se esclarezcan las circunstancias del crimen.
Menor de 17 años fue asesinado a machetazos en Medellín: seis jóvenes han sido detenidos
Los grupos de adolescentes se citan por redes sociales a pelear con armas blancas.
Ley Olimpia avanza en Colombia: aprueban en segundo debate el castigo a la violencia digital sexual
La iniciativa busca sancionar a quienes graben, difundan, multipliquen o creen contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.
Maduro no liberó a los colombianos y Petro guarda silencio, denuncian familiares
La Cancillería había anunciado liberaciones el 19 de octubre, pero ninguna se concretó. Las familias reclaman acciones urgentes del Gobierno colombiano.
Lo Destacado
Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana
El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.
Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero
El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.
“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión
El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.
La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero
La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.
En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena
La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.