Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Agosto de 2018 - 2:00pm

Escogencia de Ana María Muelle fue por méritos y no por política, advierte procurador Carrillo

Fernando Carillo fue cauto en no levantar "calumnias en abstracto" hasta tanto no se sepa la real responsabilidad de la ahora ex procuradora.
Fernando Carrillo (procurador, izquierda), Iván Saravia (concejal, centro), Ana María Muelle (exprocuradora, derecha).
Anuncio
Anuncio

Uno de los cuestionamientos hechos por los medios de comunicación a la Procuraduría General de la Nación fue la escogencia de Ana María Muelle como procuradora, teniendo en cuenta su lazo sentimental con el concejal Iván Saravia, lo cual tendría algún tipo de incidencia en la toma de decisiones por parte de la funcionaria. 

Recomendamos: “No llegué a la procuraduría por el senador Pulgar”: Ana María Muelle

Según el procutador Fernando Carrillo cuando escogió los procuradores regionales "nosotros hicimos un concurso de méritos. ¿Por qué nombramos a Ana María Muelle? Por su hoja de vida. En ese momento era la vicedecana de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda".
 
En su explicación Carillo incurrió en una contradicción al afirmar que "yo no sabía que tenía esa vinculación" pero que también, al tiempo, le decía "ojo con eso, y ella se declaró impedida en muchos procesos". 

Lo único que sobre el caso el procurador quiso dejar como referencia es que si Muelle Molinares se le demuestre su participación en casos de corrupción o que inclinó la balanza a favor de un grupo político por la vinculación con el concejal Saravia "simplemente le caerán todas las sanciones disciplinarias" pues, dice Carrillo "aquí no se trata de levantar calumnias en abstracto". 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Murió ebanista tras 23 días en UCI: habría sufrido accidente de tránsito en Santa Marta

Se trataba de Omar Rafael Vega Ramírez, de 49 años, oriundo de Riohacha, La Guajira.

1 hora 59 mins

Se acaba Cardiovida: HJMB confirma su salida y Magdalena queda sin unidad coronaria

Aunque la Gerencia del Hospital aseguró que dotarán otra unidad cardiológica con recursos gestionados ante la Asamblea, diputados confirmaron que no hay ningún proyecto radicado.

2 horas 4 mins

Crisis en el Inpec: dragoneantes de la cárcel de Santa Marta fueron amenazados por sujetos en moto

El hecho ha generado preocupación, ya que en los últimos meses, se han registrado varios casos de homicidios en distintas regiones del país.

3 horas 42 mins

Fuerte pelea en la clínica Cehoca: vigilante agredió a paciente y a sus familiares

El hecho quedó grabado en video y generó rechazo entre los usuarios, quienes denuncian constantes malos tratos en el centro asistencial.

3 horas 44 mins

¡Histórico! Iniciará construcción de una sede universitaria en Buritaca

La dirección técnica del proyecto de infraestructura educativa está a cargo de Jocelyn Azar, rectora de la Institución Universitaria de Santa Marta.

4 horas 34 mins

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

19 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se acaba Cardiovida: HJMB confirma su salida y Magdalena queda sin unidad coronaria

Aunque la Gerencia del Hospital aseguró que dotarán otra unidad cardiológica con recursos gestionados ante la Asamblea, diputados confirmaron que no hay ningún proyecto radicado.

2 horas 4 mins

Fuerte operativo contra el Clan del Golfo en Aracataca deja ocho capturados

Entre los detenidos están alias ‘Jener’, señalado como coordinador de homicidios y otros presuntos miembros clave de esta estructura criminal.

1 hora 38 mins

Crisis en el Inpec: dragoneantes de la cárcel de Santa Marta fueron amenazados por sujetos en moto

El hecho ha generado preocupación, ya que en los últimos meses, se han registrado varios casos de homicidios en distintas regiones del país.

3 horas 42 mins

Conmovedor: jaguar herido es rescatado tras nadar horas en el Río Negro en Brasil

Tras un exitoso rescate, el felino está en cuidados intensivos en Manaos.

1 hora 21 mins

Tras 11 meses desaparecido, quitan a ‘Iván Márquez’ título de negociador de paz

Así lo determinó la Presidencia de la República a través de la Resolución 352 de 2025.

50 mins 18 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months