Médico samario que clamó por vacuna para el sector salud ahora lucha por su vida


El médico y deportista samario, Francisco Reyes comunicó este 1 de abril, su diagnóstico como positivo a Covid-19.
Reyes, venía destacándose desde el inicio de la pandemia, como un médico de primera línea, por eso durante los últimos meses al iniciarse el Plan Nacional de Vacunación en Magdalena y Santa Marta, literalmente suplicó para que por favor lo vacunaran.
Y paso lo que se veía venir tanto pedir mi vacuna , tanto exponerme atendiendo pac/tes en las clínicas pero solo Dios sabe x que no me vacunaron , ahora rezar y pedirle que no suelte mi mano ya que el sistema si me dejo solo @Fruizgomez @IvanDuque @AlvaroUribeVel @honohenriquez pic.twitter.com/GfFwZekxTz
Francisco Reyes (@Francis21383171) April 1, 2021
Esto no fue posible, por lo que con desespero señaló las demoras en este proceso y cuestionó la gestión del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y de la alcaldesa Virna Johnson, ante la eficacia para asegurar la vacunación del personal de salud de primera línea.
Con un diagnóstico positivo, él y su esposa, la dermatóloga Yolima Mercado, se encuentran actualmente haciendo frente al covid-19 desde sus hogares. En sus palabras, “encomendados a Dios” para que el virus no haga estragos y no tengan que acudir a los cuidados de emergencias que se encuentran colapsados en la ciudad.
A través de redes sociales, amigos y familiares han emitido mensajes de solidaridad para la pronta recuperación del médico samario, al que además, se le conoce por ser un activo militante del Centro Democrático Magdalena.
#FuerzaPachin que aún falta mucho trabajo por este departamento. Mis oraciones por ti , por Yolima, por las niñas...Dios no nos va a soltar. https://t.co/9VueaLNANk
LizRodríguezMj (@LizbRodriguezM) April 7, 2021
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven pierde la vida tras chocar con la parte trasera de un camión en la Troncal del Caribe
Los hechos ocurrieron a la altura del Sena Agropecuario.
¡Nuevamente la atracadera en los alrededores de la Unimagdalena!
Una pareja fue abordada por asaltantes en moto. ¿En qué quedó la protección de la Policía?
Alcaldía señala que buses sí están cumpliendo ruta hacia El Curval
Ciudadanos habían denunciado que algunos transportadores se estaban negando a completar la ruta hacia este sector.
Imperialato de la Cumbia será desterrado de El Banco y traído a Santa Marta
Se ha generado una fuerte polémica por la decisión de trasladar este evento cultural del Festival Nacional de la Cumbia, hasta la capital del Magdalena.
En una camioneta transportaba 16 kilos de clorhidrato de cocaína por la vía Santa Marta – Barranquilla
El capturado deberá responder por el delito de delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
No es solo Santa Marta: Así están los colegios en Salamina, Magdalena
Los padres de familia se han convertido en herramientas vitales para conocer el deplorable estado de la infraestructura educativa: techos a medias, no hay baños y menos agua.
Lo Destacado
Joven pierde la vida tras chocar con la parte trasera de un camión en la Troncal del Caribe
Los hechos ocurrieron a la altura del Sena Agropecuario.
Unión Magdalena cayó y por goleada ante América de Cali
‘El Ciclón’ desperdició penal cuando el marcador estaba 1 por 0.
Gaula capturó a 'La mona', pareja de 'Castor' y presunta jefa de 'Los Costeños'
Primicia informativa de Zona Cero y Atlántico en Noticias.
¡Nuevamente la atracadera en los alrededores de la Unimagdalena!
Una pareja fue abordada por asaltantes en moto. ¿En qué quedó la protección de la Policía?
Intentan atracar a alcalde de Bolívar en El Banco
Al parecer, el intercambio de disparos dejó una persona herida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.