Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Julio de 2019 - 12:11pm

Propietarios de buses proponen prohibir cuatro días al mes la circulación de parrillero en moto

La petición fue dirigida al alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles. La otra opción es que haya dos días sin moto al mes.
Propietarios de buses aseguran que las motos son las causantes de la mayoría de los accidentes de tránsito.
Anuncio
Anuncio

En las mesas de trabajo realizadas con la Secretaría de Movilidad del Distrito, los propietarios de buses de servicio público de Santa Marta hicieron dos propuestas al alcalde encargado Andrés Rugeles: la prohibición cuatro días al mes de la circulación de parrillero en motocicleta o dos días mensuales sin motocicleta, con el fin de reducir la accidentalidad vial en la ciudad.

“Consideramos que al prohibir parrilleros una vez por semana se evitarán numerosos accidentes que, en su mayoría, se dan diariamente por mototaxistas que se pelean carreras de prestación de un servicio ilegal. Incluso, menores de edad y estudiantes están siendo afectados por este fenómeno”, dijo la presidenta de la Asociación de propietarios de vehículos de servicio urbano colectivo de Santa Marta (Asotradismar), Ángela Gutiérrez Restrepo, a través de un comunicado.

Gutiérrez agregó que las estadísticas de accidentalidad vial en la capital del Magdalena son preocupantes, por lo que es necesario tomar acciones.

“No queremos afectar a las personas que se trasladan en su motocicleta a su trabajo, universidad o distintas actividades del día, pero queremos acciones razonables para frenar un fenómeno que nos está afectando y que necesita se contrarreste de una vez por todas”, añadió Gutiérrez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entrega de regalos 2026

Una tradición que se mantiene: FUNDEC llevó regalos y alegría a niños de Santa Marta

La actividad hace parte del trabajo social que la fundación adelanta desde hace 18 años, con jornadas que se realizan de manera continua en favor de la niñez samaria.

15 horas 45 mins
‘El mono’ Martínez

Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito

El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.

20 horas 39 mins
Casa del siniestro

¡Indignante! Joven le quemó la casa a su propia madre porque no le quiso dar dinero

La conflagración no solo consumió por completo la vivienda objetivo, sino que se propagó a una casa vecina en Santa Marta.

23 horas 18 mins

Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta

Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.

1 día 15 horas

Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones

Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.

1 día 21 horas
Miguel oliveros

En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar

Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas
Víctimas

Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina

La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.

17 horas 54 mins
‘El mono’ Martínez
‘El mono’ Martínez

Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito

El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.

20 horas 38 mins
Víctima Yasmín Wanipar
Víctima Yasmín Wanipar

Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental

La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.

21 horas 35 mins
Víctima breiner Castillo
Víctima breiner Castillo

Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés

Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.

22 horas 4 mins

Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena

La identidad de la víctima aún está por establecerse.

22 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months