Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Julio de 2020 - 4:35pm

Santa Marta, primera ciudad en lanzar sello de calificación ambiental para comercios que no usen plástico

El anuncio se hace en el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

Santa Marta vuelve a ser ejemplo de sostenibilidad en la región Caribe y en el país, luego que, en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, el Dadsa, anunciara el lanzamiento del sello de calificación ambiental ‘Desplastifica tu Ciudad’ siendo la primera capital colombiana en hacerlo.

En aras de promover la no implementación de elementos sintéticos de un solo uso en restaurantes y demás establecimientos de comercio. El lanzamiento se dio a través del conversatorio virtual denominado ‘Bolsas Plásticas una Responsabilidad Compartida’, el cual fue liderado por la directora del Dadsa.

El sello de ‘Desplastifica tu Ciudad’ requiere cumplir con seis pasos para obtenerlo: “Primero, identificar los elementos de plástico de un solo uso e icopor que utilizan en los establecimientos; segundo, identificar cuáles son los elementos sustitutos que se utilizarán en los establecimientos y cuáles serán los proveedores; tercero, aplicar la cultura de ‘Desplastifica tu Ciudad’ en los establecimientos”, así lo explicó la directora del Dadsa.

Igualmente, el cuarto paso le apuesta al fortalecimiento del programa ‘Desplastifica tu Ciudad’ para identificar riesgos y oportunidades de mejora; para ello, los interesados deberán cumplir con quinto paso, el cual es diligenciar el formulario virtual para la certificación del sello; y esperar la calificación del sello, siendo este último el sexto paso.

El enlace de inscripción para obtener el sello de calificación ambiental será anunciado la próxima semana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia

La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento

1 hora 7 mins

Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería

la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento

1 hora 43 mins
2 horas 2 mins

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

10 horas 17 mins

Joven pierde la vida en fatal accidente en la Troncal del Caribe

La víctima falleció de manera inmediata tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

11 horas 20 mins

Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.

Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

2 horas 1 min

Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería

la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento

1 hora 42 mins

El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia

Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.

3 horas 11 mins

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

8 horas 4 mins

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

10 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months