Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira
La audiencia está programada para las 2:00 p.m.
La audiencia se llevará a cabo el 14 de febrero, a las 2 de la tarde.
Según la Procuraduría, las obras fueron adjudicadas pese a que el plazo establecido en los estudios previos no se ajustaba a los tiempos reales que tomarían los trabajos.
Según sostuvo, no se ha podido demostrar la consecución del delito por parte del mandatario.
La defensa de Caicedo tiene la oportunidad de controvertir las pruebas enunciadas por la Fiscalía.
La Fiscalía expuso una serie de presuntas faltas contractuales y de construcción del escenario deportivo. El gobernador pidió plazo de 60 días para responder, pero magistrado dijo que “las denuncias no eran sorpresa para él” y se negó.
La orden habría sido custodiar el escenario deportivo, con el fin de ‘no dañar’ la puesta en escena que el gobernador preparó, para negar irregularidades en el escenario deportivo.
Seguimiento.co conoció denuncias de padres y maestros, que señalaron la forma en la que se condujo a los menores al Coliseo de Gaira: “dijeron que iba a unos actos deportivos”.
La Fiscalía expuso cómo se habrían ‘embolatado’ más de $690 millones de esta obra, pero, por una discusión con el magistrado, se aplazó la diligencia. Caicedo se declaró inocente.
Ediles y concejales denunciaron que se mintió en la calidad de los materiales utilizados en la obra y que en el debate, el secretario de Infraestructura utilizó gráficas sacadas de internet.
El funcionario expresó que iba a tomar nota y a revisar las apreciaciones, señalando que no estaba enterado del nivel de deterioro del escenario.
El concejal indicó que en la corporación en ocasiones se culpan a los funcionarios, sin embargo, aseveró que la responsabilidad total es de la alcaldesa de turno Virna Johnson.
El alcalde de la Localidad 3, Juan José Camargo, defendió la labor de la alcaldesa Virna Johnson y aseguró que los seis años de demora de la entrega del puesto de salud son justificados.
Para abordar los temas del puesto de salud y del polémico Coliseo.
El edil Diego García, también hizo eco de la inconformidad de la gente ante el deplorable estado del Coliseo de Gaira, pese a que fue entregado hace tan solo dos años.
La obra fue construida sin licencia de construcción. Una remodelación que comenzó en 2 mil millones y terminó costando casi el doble. Esto descubrió el ente de control fiscal.