“Presuntamente a todos los contratistas se les pide una 'coima’”: Concejal ‘Chema’ Mozo


En la sesión de este miércoles, en la que estuvo citado el secretario de Infraestructura, Jonathan Nieto; el concejal del Distrito, José Manuel ‘Chema’ Mozo, criticó a la administración distrital por la no culminación de obras en la ciudad.
El concejal señaló que cuando se cita a un funcionario a la corporación para debatir ciertos temas, siempre hay problemas, “que rayan con una presunta corrupción en todos los sentidos, obras con sobrecostos, mala planificación y vemos que esos temas se tratan de años y más de cinco años, como en Gaira y todas las obras de Santa Marta”, agregó.
Indicó que en la corporación en ocasiones se culpan a los funcionarios, sin embargo, aseveró que la responsabilidad total es de la administración distrital, señalando a la alcaldesa de turno Virna Johnson como la gran responsable.
“A ella (Virna Johnson) es la que le cabe la responsabilidad”, admitió el concejal, quien indicó que no entiende por qué los contratistas no cumplen con los contratos, “para eso están las pólizas. Hace rato venimos tratando el tema del estadio, los puestos de salud y todas las obras tienen problemas”.
Manifestó que frente a lo expuesto debe existir un problema en el Distrito para que las obras no se culminen en el tiempo establecido. “Presuntamente a todos los contratistas se les pide una 'coima’ y allí puede estar el problema fundamental de todas las obras en Santa Marta, porque si cobran algunas ‘coimas’ las obras no van a llegar a feliz término”, destacó.
"No hay obra en Santa Marta que no tenga problemas. Presuntamente a todos los contratistas se les pide una 'coima'... ¿Dónde están todos los millones que supuestamente se han invertido en este Distrito?" @mozo_blanco pic.twitter.com/HtD9A0Z1Z3
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) July 7, 2021
Explicó que en la corporación siempre citan a los funcionarios y no pasa nada, “entonces yo pienso que en esta corporación hay que hacer un pare para ver qué se va a hacer con todos estos temas, no es posible que las obras terminen a media y con presuntos sobrecostos. El secretario de Infraestructura va a revisar la calidad de los materiales (gimnasio de Gaira) eso da vergüenza... Si vamos a la calidad de vida, la ciudad está empobrecida, en la educación somos el penúltimo en calidad educativa. Aquí se pierde tiempo hablando y al final del camino esto no se mejora, la mala vial destruida, la movilidad es un desastre, el espacio público la quinta avenida, un sin número de problemas. Me pregunto ¿qué se hace bien en la ciudad?
‘Chema’ Mozo expresó que los concejales solo se dan cuenta de lo grave que se encuentra la ciudad cuando los temas los tocan a ellos directamente. “Pasa cuando despidió Jaime Linero de la corporación, la madre o papá de Álvaro Linero, porque la salud siempre ha tenido serios problemas…¿dónde están los más de $4 billones que se han manejado, nosotros debemos revisar y ser contundentes”.
También fue crítico con el lema del ‘cambio’ que usa la actual administración distrital. “Se le ha vendido el tema del cambio, de tanto repetir la gente se lo cree, cual cambio, sinceramente da hasta risa. Le prometí a Dios que hay que actuar con la verdad, no vengo porque estoy pendiente que me llamen, hay que hablar con la verdad, ese paradigma del cambio es una gran mentira”, puntualizó.
Tags
Más de
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.
‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo
Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.
Atentado a bala deja una persona sin vida en cercanías a Vidrio Murillo
Hasta el momento se desconoce su identidad.
¿Estafa con lástima? Denuncian a otra mujer que finge cáncer para pedir dinero
Luego que se conociera la historia de la mujer que pidió una ayuda monetaria para viajar a Bogotá por la supuesta muerte de su hija, ahora se conoce otro modus operandi.
Avanza el programa ‘Ruta Social 500+’ en Santa Marta con más de dos mil beneficiarios
Barrios como Los Fundadores, Galán, Ocho de Diciembre, Miguel Pinedo Vidal, El Pantano y Ondas del Caribe han sido algunos de los sectores intervenidos.
Lo Destacado
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Indagación al congresista David Racero y al director del Sena, Jorge Londoño
Al parecer los funcionarios habrían acordado la manera de vincular personas pertenecientes al partido político del congresista.
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.
‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo
Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.