Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Julio de 2021 - 10:38am

Gerente de Infraestructura no dio respuesta sobre el estado actual del Coliseo de Gaira

El funcionario expresó que iba a tomar nota y a revisar las apreciaciones, señalando que no estaba enterado del nivel de deterioro del escenario.
Coliseo de Gaira.
Anuncio
Anuncio

Con la participación del Gerente de Infraestructura Distrital Jonathan Nieto y el Edil de la Localidad III de Santa Marta Diego García, se cumplió el debate sobre el deterioro del Coliseo de Gaira, programado por la concejal Marta García, en respuesta al llamado de la comunidad gairera por el emblemático escenario.

La preocupación y la queja constante de los habitantes de Gaira, recae sobre el deterioro progresivo que ha tenido la cancha en su cubierta, cerramiento y maderamen, considerando que esta solo fue utilizada para Los Juegos Bolivarianos de 2017 en cinco años de haber sido entregada. 

La concejal Marta García expresó en su informe que los materiales de la cubierta y las tuberías de cerramiento no corresponden a las especificaciones técnicas del contrato del Coliseo, por tanto tendrán que cambiarlos en su totalidad, incluido en maderamen de la cancha.   

"Hay una falta de planeación por unos malos estudios previos. Sabemos que hay imprevistos en las obras, pero no en las proporciones que se evidencian en el Coliseo de Gaira... Las fallas estructurales merecen atención ya, porque se puede venir abajo el inmueble": Concluyó la concejal García.

El Gerente de Infraestructura Distrital expresó que iba a tomar nota y a revisar las apreciaciones, a pesar que los concejales le aclararon que “el presente debate corresponde al número 3 por el deterioro del escenario deportivo, y en todos, se ha dicho lo mismo”.

Los presentes en el debate manifestaron que no es presentable y decente, que el gerente de Infraestructura Distrital Jonathan Nieto, apenas se estuviese enterando de las condiciones que presenta el Coliseo, con más de un año de liderar la Secretaría.

Recinto del Concejo Distrital.

"A los gaireros preferiblemente nos hubiese gustado quedarnos con un 'moridero' como la Alcaldía Distrital le llamó en su momento al Coliseo de Gaira, que con la 'empanada' de 7 años que hay ahora. La Secretaría de Infraestructura no podrá restaurar la cancha con la póliza, ya que las falencias de esta superan la suma de 1000 millones de pesos”: Expresó el Edil Diego García.

Por su parte el Concejal José Manuel Mozo manifestó que el problema de atrasos y mala estructuración de obras en Santa Marta tiene que ver “presuntas ‘coimas’ que le son cobradas a todos los contratistas”, lo que da como resultado obras con sobrecostos e insatisfacción de la comunidad.

Los contratistas de la obras incumplen y no hay sanciones, como afirmó el Concejal Juan Carlos Palacio al reconocer que no solo es el Coliseo de Gaira el que genera esta controversia, sino también el estadio Sierra Nevada, los puestos de salud, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Taganga podría retrasar el proyecto Sirius: Ecopetrol denuncia “extorsión”

La empresa asegura que las exigencias económicas de la comunidad de pescadores dificultan el cierre de la consulta previa, necesaria para avanzar con el megaproyecto de gas en el mar Caribe.

17 mins 51 segs

Minca, la perrita rescatada del maltrato que no pudo viajar a Medellín por su arnés

La perrita había llegado hasta la sala de abordaje del aeropuerto de Santa Marta para reunirse con su nueva familia en Medellín, pero el viaje fue suspendido por presuntas exigencias relacionadas con su arnés.

2 horas 12 mins

Advierten vientos de hasta 40 km/h en Santa Marta, durante septiembre

Según la Dimar aunque habrá condiciones de tiempo seco en zonas costeras, no se descartan precipitaciones.

2 horas 15 mins
Capturado

Cae alias ‘La Puerca’ en Guachaca; las Acsn dicen que no era miembro activo de la estructura

El procedimiento se llevó a cabo en Santa Marta tras la reactivación de las órdenes de captura por parte de la Fiscalía, derivada de la cancelación de las mesas de diálogo de la ‘Paz Total’.

2 horas 44 mins

Del 4 al 27 de septiembre estará cerrada la entrada al Líbano 2000

La medida se debe a la construcción de un cárcamo como parte de las obras del Intercambiador Vial de La Piragua.

6 horas 20 mins

Por matar a su hijastro en el barrio 11 de Noviembre, condenan a 20 años a Arturo Creus

Los hechos ocurrieron en octubre de 2024 en Santa Marta, luego de que el joven interviniera en una agresión familiar para defender a su madre.

7 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Taganga podría retrasar el proyecto Sirius: Ecopetrol denuncia “extorsión”

La empresa asegura que las exigencias económicas de la comunidad de pescadores dificultan el cierre de la consulta previa, necesaria para avanzar con el megaproyecto de gas en el mar Caribe.

0 seg

Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación

El hecho cobró la vida de Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.

1 hora 54 mins

Corte ordena llevar agua potable urgente a comunidad Wayuu de Uribia

Así lo determinó la Corte Constitucional a través del Auto 1201 de 2026.

32 mins 52 segs

“Querían darme muerte política”: Polo Polo revela el trasfondo de su ruptura con Cabal

Polo Polo sostuvo que Cabal conocía las denuncias que enfrentaba y que, pese a pedirle ayuda, no recibió de ella la respuesta que esperaba.

1 hora 46 mins
Capturado
Capturado

Cae alias ‘La Puerca’ en Guachaca; las Acsn dicen que no era miembro activo de la estructura

El procedimiento se llevó a cabo en Santa Marta tras la reactivación de las órdenes de captura por parte de la Fiscalía, derivada de la cancelación de las mesas de diálogo de la ‘Paz Total’.

2 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month