Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Mayo de 2021 - 5:07pm

Gaireros organizan ‘fiesta’ para conmemorar los seis años que llevan sin puesto de salud

El edil Diego García, también hizo eco de la inconformidad de la gente ante el deplorable estado del Coliseo de Gaira, pese a que fue entregado hace tan solo dos años.
El edil Diego García llamó la atención sobre el asunto.
Anuncio
Anuncio

La inconformidad de la comunidad de Gaira frente a la gestión de la actual administración local en su sector, sigue en aumento: a la falta de asistencia para controlar la problemática de seguridad, se le suma que cumplen 6 años sin un puesto de salud digno y el mismo número de años sin poder utilizar el Coliseo de Gaira.

Para mostrar su rechazo ante esta situación, de una forma pacífica, se convocó a la ‘celebración’ de una fiesta, que con pudín y bebida, este primero de junio espera recordarle a los gobiernos de Fuerza Ciudadana, el estado de los principales centros de la comunidad de Gaira

Según explicó el edil de la localidad tres, Diego García Camargo convocante de la iniciativa,  la reconstrucción del Coliseo de Gaira inició bajo la administración del entonces alcalde Carlos Caicedo, y en un sinfín de irregularidades y problemas, pasó por el gobierno de Rafael Martínez sin pena ni gloria, hasta que en el actual periodo de la alcaldesa Virna Johnson, es que finalmente pudo ser entregado a la comunidad.

Daños en el suelo y en el techo a pocas semanas de su inauguración en el Coliseo de Gaira.

La entrega del escenario, fue concretada en 2019, sin embargo, a las pocas semanas tuvo que dejar de usarse debido a los daños estructurales que empezaron a evidenciarse en el suelo y el techo del Coliseo de Gaira. Llegó el 2021 y este sigue siendo un escenario cerrado para el público.

“Hace 2 años, con gestión pudimos lograr poner el Coliseo de Gaira en función de la gente. Lastimosamente esta dicha nos duró poco dado que las fallas la estructura de la cubierta y el piso no nos permitieron seguir haciendo uso de este.  Hoy seguimos con la lucha y exigiendo al Distrito para que nos ponga en funcionamiento este escenario tan importante para nosotros que desde hace más de 6 años no hemos podido disfrutar” mencionó García.

Para la salud no llegó “el cambio”

El Centro de Salud de Gaira también se encuentra en estado crítico. De hecho, hace poco más de dos semanas la Junta Administradora Local de la Localidad Tres radicó una solicitud a la Alcaldía para solicitar información sobre el estado de construcción del centro médico.

Según explicaron en su solicitud, desde hace más de 5 años este fue demolido con la promesa de una reconstrucción inmediata que iba a mejorar sustancialmente el acceso a los servicios médicos de la comunidad gairera, pero la realidad es que al día de hoy lo que existe es una vivienda acondicionada para prestar servicios básicos de atención, sin contar con medidas sanitarias dignas y mucho menos con equipos médicos de mayor envergadura.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan Andrés Guevara

Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca

La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.

2 horas 17 mins

Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos

El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.

6 horas 51 mins
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta

General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta

Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.

1 día 1 hora
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada

Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada

El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.

1 día 2 horas
“Santa Marta Social 2026”

“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad

La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.

1 día 2 horas

Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz

La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Juan Andrés Guevara
Juan Andrés Guevara

Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca

La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.

2 horas 13 mins

Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos

El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.

6 horas 47 mins

Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera

El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.

8 horas 16 mins

Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar

Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.

9 horas 27 mins

China pide liberar a Maduro y reclama diálogo tras operación de EE. UU.

Pekín expresó su “grave preocupación” por la captura del mandatario venezolano y aseguró que la acción de Washington viola el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.

7 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months