Anuncio
Anuncio
Tuesday 28 de March de 2017 - 2:59pm

Zona Bananera conmemorará el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Bajo el lema ‘El Día en que Colombia se detuvo’, el viernes 7 de abril conmemorarán esta importante fecha.
1,016
Víctimas de la Zona Bananera durante marcha.
Anuncio
Anuncio

Zona Bananera, uno de los municipios con mayor ola de violencia en el departamento del Magdalena, realizará, el día 7 de abril, la “Conmemoración del Día de la Memoria y la Solidaridad con Víctimas”.

Durante el evento se realizará la inauguración del Centro de Desarrollo Integral de Guacamayal, la cancha de futbol en Sevilla, acto de las cantoras palenqueras del Chimborazo, los Gaiteros de Guacamayal, la obra de teatro “Mambrú no va a la Guerra”, la Banda Infantil municipal, la Danza de Manuel y Feria Integral de Servicios.

Así lo señaló Carlos Alejandro Ortiz Ruiz, director territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas, quien hizo énfasis en la Feria Integral de Servicios: “Para este día, la Unidad para las Víctimas coordinó una Feria con instituciones como: UNAD, Fondo Nacional del Ahorro, Distrito Militar 12, Defensoría del Pueblo, Centro de Empleo de CAJAMAG, Supersalud, Colpensiones, Gente Estratégica, ICBF, Prosperidad Social, SENA, ACR, Banco Agrario; quienes atenderán alrededor de 1000 víctimas de este municipio y les llevarán su oferta institucional”, indicó.

“Es importante resaltar que la memoria de las víctimas se honrará en esta ocasión haciendo memoria del ataque del que fueron víctimas los Concejales de este municipio. Uno de ellos fue ejecutado en plaza pública en Guacamayal, corregimiento del municipio Zona Bananera, por lo cual será el emblema de la medida de satisfacción que realizaremos el 7 de abril: Adalberto Aguilar, cuyo nombre será recordado a través del Centro de Desarrollo Infantil que será inaugurado ese día, al servicio de la educación de la primera infancia de los zoneros”, informó el alcalde de la Zona Bananera, Holmes de Jesús Echeverría.

Este día, en la conmemoración de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras del Magdalena, entregará 37 títulos de restitución de víctimas de la sentencia de Salaminita y exaltarán la labor de 12 lideresas del proceso de restitución en el departamento.

"En esta fecha queremos reconocerle el sacrificio de todas las víctimas, quienes en el marco del conflicto armado y los violentos vivieron atrocidades y sacrificaron muchas cosas; es por ello que queremos decirles que con la implementación de esta nueva política buscaremos que puedan tener una reparación integral, no desconociendo lo vivido, pero queremos juntos construir un mejor mañana. Esperamos que en conjunto con las víctimas podamos avanzar en este proceso y para el caso de la Ley 1448 podamos lograr la restitución", indicó Rodrigo José Torres Velásquez, director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras Magdalena Atlántico.

Anuncio
Anuncio

Más de

Celia Cruz, fallecida cantante cubana.
Celia Cruz, fallecida cantante cubana.

A 15 años de la muerte de Celia Cruz, el homenaje de "la Guarachera" a Santa Marta

La versión de "Santa Marta tiene tren" fue un tributo que la cubana rindió a pocos años de su sensible fallecimiento. Remembranza.

23 hours 7 min
Héctor Lavoe, cantante.
Héctor Lavoe, cantante.

Los vicios apagaron el carácter jovial y carrera de Héctor Lavoe hace 25 años

Historia de uno de los cantantes más importantes de la música salsa.

2 weeks 3 days

Así fue la angustiosa muerte del estudiante de la Unimagdalena Hugo Maduro hace 18 años

El hecho fue recordado durante un evento organizado en el Universidad del Magdalena por parte del sindicato, amigos y algunos líderes que buscan que el crimen no quede impune.

1 month 2 weeks
Acuarela del puerto de Santa Marta conservado por la Biblioteca Luís Ángel Arango
Acuarela del puerto de Santa Marta conservado por la Biblioteca Luís Ángel Arango

Hace 184 años Santa Marta fue sacudida por el peor terremoto en su historia

Lo peor de todo es que Santa Marta sigue, en la actualidad, con el riesgo latente de un temblor. Crónica.

1 month 3 weeks
Cuatro años después la justicia no llega.
Cuatro años después la justicia no llega.

‘Justicia Divina’, Lo único en lo que creen las familias de los 33 niños que murieron calcinados en Fundación

Hoy, cuatro años después del trágico día, siguen a la espera de gran parte de las ayudas prometidas y ante todo, que la justicia haga lo suyo.

2 months 2 min
Zully Codina, dirigente sindical y periodista asesinada. Al fondo, el féretro donde reposaban sus restos el día de su entierro.
Zully Codina, dirigente sindical y periodista asesinada. Al fondo, el féretro donde reposaban sus restos el día de su entierro.

Cuando las balas apagaron la voz de Zully Codina

Seguimiento.co recuerda, en el Día mundial de la libertad de prensa, el asesinato de la periodista y sindicalista Zully Codina, ocurrido en noviembre de 2003. Crónica.

2 months 2 weeks
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 week 18 hours
Anuncio
Anuncio