En Santa Marta fueron entregados elementos y dotaciones a 50 víctimas de desplazamiento forzado


La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas entrega 50 dotaciones e insumos para el fortalecimiento a hogares de personas víctimas de desplazamiento forzado en Santa Marta, cumpliendo el componente de generación de ingresos, esto a través de la estrategia: Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar; liderado por el área misional de Retornos y Reubicación o integración local.
Las familias recibieron los artículos en la plaza de comidas del mercado público de la ciudad, con la presencia de la directora territorial Audes Jiménez González de la Unidad para la Víctimas, con el Secretario de Desarrollo Económico Carlos Jaramillo Ríos, la Alta consejera para La Paz, Jennifer del Toro y el director Iván Bastidas de Emprende Ahora, quienes apoyarán a las víctimas y sus familiares a sostener sus ideas en el tiempo a través de asesoría, acompañamiento y otras ofertas que garantizan una reparación integral a las víctimas.
Los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar es un programa que está dirigido a hogares incluidos en el Registro Único de Víctimas por el hecho victimizante de desplazamiento, que son acompañados en procesos de retorno, reubicación o integración, que se materializa a través de la entrega de elementos que componen unidades de negocios en etapa de fortalecimiento o emprendimiento.
Su objetivo es desarrollar e incrementar el potencial productivo en estos hogares, aprovechando sus capacidades y creano las oportunidades para alcanzar, en el mediano y largo plazo, su estabilización social y económica, mediante la entrega de maquinaria, equipos, insumos, materias primas y/o productos para emprender y fortalecer negocios; y con ello las capacidades de los hogares para garantizarse una subsistencia digna y hacer sostenible su proceso de retorno, reubicación o integración local.
“Desde hace 9 años me dedico a la confesiones y hoy me siento feliz con esta maquinaria que me ha dado la Unidad Para las Víctimas, se ha hecho mi sueño realidad y con esto quiero ayudar también a mis compañeras” expresó Marlyn López Jiménez, Víctima de desplazamiento de Barrancabermeja y alojada desde hace 12 años en Santa Marta.
Durante el segundo semestre del 2023 La unidad Para las víctimas realizó proceso de identificación con personas víctimas de desplazamiento, interesadas en adquirir la unidad de negocio que les ayuda a superar condiciones de vulnerabilidad, todos los trámites en la unidad son gratuitos.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.
Tags
Más de
Más barrios podrán disfrutar de Santa Marta Activa: postúlate con tu comunidad
Deben enviar su solicitud al correo electrónico [email protected].
Todo listo para el cierre del Parque Tayrona a partir de este 1 de junio
Durante 15 días, se adelantará otro cierre temporal para realizar labores de oxigenación de playas y para que las comunidades indígenas adelanten sus pagamentos.
Atención Santa Marta: Alrededor de 100 barrios sin luz este domingo y lunes
Para este 1 y 2 de junio, se anunciaron trabajos programados al interior de la subestación Santa Marta, que requerirá la suspensión del servicio.
PromSocial impulsa emprendimientos de 500 madres cabeza de hogar en Santa Helena
Representantes de la Universidad La Rioja de España brindaron asesoría a las mujeres.
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Lo Destacado
Todo listo para el cierre del Parque Tayrona a partir de este 1 de junio
Durante 15 días, se adelantará otro cierre temporal para realizar labores de oxigenación de playas y para que las comunidades indígenas adelanten sus pagamentos.
Más barrios podrán disfrutar de Santa Marta Activa: postúlate con tu comunidad
Deben enviar su solicitud al correo electrónico [email protected].
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma
Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.
Atención Santa Marta: Alrededor de 100 barrios sin luz este domingo y lunes
Para este 1 y 2 de junio, se anunciaron trabajos programados al interior de la subestación Santa Marta, que requerirá la suspensión del servicio.
Asesinan en El Retén hombre que en el 2021 había sido capturado por abuso sexual
Se trata de Danilo Olaya.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.