Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Junio de 2015 - 8:30pm

Cortes de luz alejan a turistas de hoteles del Centro Histórico: Cotelco

Gremio de hoteleros y dueños de restaurantes protestaron por un corte de energía que duró más de un día.
Anuncio
Anuncio

El lunes festivo, mientras los pobladores del corregimiento de Tasajera salían a la Troncal del Caribe para bloquear la carretera por falta de energía, los propietarios de hoteles y restaurantes en el Centro Histórico de Santa Marta se lamentaban porque el fluido eléctrico también era interrumpido en esta zona. 

En el caso del Centro Histórico, toda la zona -precisamente donde se alojan muchos extranjeros que visitan la ciudad- así como las viviendas aledañas del Centro, pasaron la noche sin energía y en lo que va corrido del martes, aún no la restablecen

Ante la situación, el gremio de hoteleros de Santa Marta alzó su voz de protesta para hacer un llamado, pues reportan que esta situación ha provocado que algunos huéspedes decidan interrumpir su estadía por las malas condiciones en la que permanecen. 

Ómar Hernán García Silva, director de Cotelco Magdalena, dice que "la preocupación es grande, porque esto afecta todo el sector. Son más de 17 horas que llevan sin luz. Nos reportaron que ayer algunos huéspedes se iban de los hoteles, porque las temperaturas son altísimas y sin energía. ¿Quién va a soportar eso?" 

García concluyó que los problemas de energía vienen de la mano con las lluvias. "Desde que comenzaron las lluvias en Santa Marta, hace unos pocos días, también comenzaron a presentarse las fluctuaciones de energía. Eso también ha afectado los electrodomésticos, los televisores, las neveras de los hoteles", apuntó. 

Artículo completo en Zona Cero

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amarilis García y su hijo.

Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre

La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.

2 años 2 semanas
Obra que está por terminarse.

El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga

En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.

2 años 2 months

Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing

Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.

3 años 3 months
José Ernesto Fermín Melo.
4 años 6 días
Tras descender el avión los usuarios deben recorrer un gran trayecto a la intemperie.

Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia

El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.

4 años 1 month

"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera

Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.

5 años 3 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena

El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.

13 horas 57 segs

Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales

Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta

12 horas 11 mins

¡A conquistar Victoria’s Secret!: Tres colombianas en la pasarela más icónica del mundo

Valentina Castro, Daniella Álvarez y Karol G llevarán el nombre de Colombia a lo más alto

14 horas 6 mins

Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio

La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.

17 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months