Anuncio
Anuncio
25 de Mayo de 2020

La devaluación del fútbol

Hablando con los pies fuera de las canchas y viendo esos templos de concreto sin la presencia de los hinchas y espectadores alentando de forma masiva al deporte más hermoso del mundo (voz de  @LuisOmarTapia ), tenemos que analizar que el fútbol no tiene la autonomía para tomar una determinación propia ante la situación actual. 

Los mercados caen de forma estrepitosa desde que conocimos la declaración de emergencia sanitaria a nivel mundial, el deporte un gran afectado y para datos de nuestra columna el fútbol llega a una devaluación de magnitudes incalculables.

En estos momentos pensar en las cifras manejadas previó al COVID se tornan un poco desbordadas de la actualidad económica mundial.  El fútbol siendo una organización bastante estructurada, rentable y con respaldos serios sustentados en cualquier parte del mundo, se encuentra en un momento en el cual se viene a la baja, solo tener en cuenta que el valor empresarial (EV) de muchos equipos venía en aumento aproximadamente 9% año tras año, según el informe de “KPMG Football Benchmark”. En la actualidad, el EV no solo se detuvo sino que cae, dado que el índice de costos y aquella conocida transición de los principales clubes a las empresas de medios y entretenimiento se ha opacado por el proceder diario de este nuevo desafío que hizo perder el flujo estable de los mercados y, en consecuencia se pierde las garantías para los inversores y financieros. 

Un solo punto de muchos serían los derechos de televisión, que impulsan las arcas de los clubes deportivos, donde se reparte club a club, ingresos obtenidos por la explotación y comercialización conjunta de los derechos audiovisuales de los campeonatos nacionales e internacionales. Hablando de datos no solo es el monto inicial para los equipos y el aumento en función a resultados deportivos, sino que toca a demás tener en cuenta el importe en abonos y taquillas lo cual se ha visto totalmente aplastado hasta volverse nulo en tiempos de pandemia.   

La devaluación del fútbol está en marcha, todos esperamos que el espectáculo continúe pero teniendo claro que la Salud y el bienestar de los actores y de nosotros los fervorosos entusiastas va primero.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a alias ‘Rambo’, señalado de ordenar homicidio de excombatiente de las Farc

La aprehensión se llevó a cabo en el municipio de Cumaral, Meta.

58 mins 23 segs

Bolsonaro restó importancia al Covid-19 y ahora resultó infectado; su test dio positivo

El presidente brasileño se refería al coronavirus como una ‘gripita’ y por esto no tomó las medidas necesarias para protegerse ni proteger a su país.

57 mins 23 segs
1 hora 58 mins

Mil millones en sobornos habrían recibido Bedoya, Jesurún y González por reventa de boletas

Jorge Fernando Perdomo, expresidente de la Dimayor señaló de prácticas corruptas a las cabezas de la Federación de Fútbol.

1 hora 47 mins

Se acerca el momento de volver a la Casa de Dios: Iglesias ya tienen protocolo de bioseguridad

Habrá plan piloto de 15 días con aforo al 35% y después se aprobaría la apertura.

3 horas 38 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months
Anuncio
Anuncio