Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Abril de 2025 - 10:59am

Durante el ‘Plan Pistola’ cuatro Policías han sido asesinados en Colombia

En Bolívar, Urabá y Norte de Santander.
Policías asesinados durante el cierre de Semana Santa.
Anuncio
Anuncio

Cuatro Policías fueron asesinados al cierre de la Semana Santa, lo que podría ser un ‘Plan Pistola’ por parte de los grupos armados en Cartagena, Urabá y Norte de Santander.

El caso más reciente ocurrió en la noche de este domingo 20 de abril, localidad de Pasacaballos, en Cartagena. Cuando los agentes policiales realizaban verificaciones de identificación y antecedentes en el momento en que fueron sorprendidos por los atacantes. 

Uno de los uniformados murió de manera inmediata; mientras que, el compañero resultó gravemente herido y un civil que se encontraba cerca al lugar fue impactado por uno de los proyectiles. En la noche de ese mismo día confirmaron que fallecieron como consecuencia de las heridas.

“¡Nuestra familia policial está de luto! Rechazamos con total vehemencia el acto criminal ocurrido en el corregimiento Pasacaballos (Cartagena), que cobró la vida de nuestro subintendente Jhon Jairo Evangelista Monterroza, el patrullero de policía Andrés Felipe Carrillo Bayona y el de un ciudadano. Solidaridad con sus respetadas familias [sic]”, publicaron en la cuenta oficial de la Policía Nacional en la red social X.

Por otra parte, las autoridades del departamento de Antioquia adelantan investigaciones para esclarecer el homicidio de Jorge Luis García Meza, patrullero adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en el Departamento de Policía Urabá (DEURA), ocurrido la noche del sábado 19 de abril en el municipio de Chigorodó.

Al momento del ataque, el Barranquillero no vestía su uniforme policial.

Según las primeras indagaciones, fue objeto de una persecución que se extendió por varias cuadras y que terminó dentro de una vivienda a la que logró ingresar en busca de refugio. Los atacantes habrían irrumpido en el inmueble y ejecutado el ataque, causándole la muerte en el lugar.

Otro patrullero de la Policía Nacional fue asesinado a tiros el sábado 19 de abril durante una procesión de Semana Santa en el municipio de Lourdes, Norte de Santander. La víctima fue identificada como Andrés David Padilla Mejía, de 28 años, que llevaba apenas dos meses en la institución.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Inpec se pronunció ante la fiesta realizada por reclusos de la cárcel de Barranquilla

En redes sociales empezaron a circular fotos que corresponderían al fin de semana del 20 y 21 de septiembre.

48 mins 23 segs

Reportan como desaparecida a Angie Miller, la pareja de B-King en México

La última vez que la vieron fue el 23 de septiembre de 2025 en una colonia turística de la localidad de Benito Juárez.

4 horas 15 mins

A la cárcel, abuelo señalado de abusar de su nieta durante dos años

La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, lo que permitió a la Fiscalía abrir la investigación.

4 horas 30 mins

Tras dejar el Gobierno de Petro, Juan Fernando Cristo anuncia su regreso a la política

El exministro, también confirmó que buscará un puesto en el Congreso.

4 horas 38 mins

¡Ojo conductores: esta es la nueva modalidad de hurto en Santa Marta

Los criminales te indican que tu vehículo se está espichando y, por coincidencia, uno es mecánico.

5 horas 52 mins

Pacto Histórico no hará consulta interna y definirá su candidato presidencial en el Frente Amplio

La coalición de izquierda usará la consulta del 26 de octubre únicamente para definir sus listas al Congreso.

6 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncian taxi abandonado en el sector de la Bahía de Santa Marta

El ciudadano asegura que habitantes de calle poco a poco han ido desvalijando el vehículo.

23 mins 44 segs

Inpec se pronunció ante la fiesta realizada por reclusos de la cárcel de Barranquilla

En redes sociales empezaron a circular fotos que corresponderían al fin de semana del 20 y 21 de septiembre.

46 mins 44 segs

Santa Marta participó en la 4ª Feria Internacional de Carnavales del Caribe

La ciudad llevó su historia, cultura y patrimonio a Barranquilla, fortaleciendo la integración cultural del Caribe y promoviendo la Fiesta del Mar como un evento de proyección internacional.

35 mins 44 segs

Comienza la contrarreloj por las atípicas en Magdalena: este es el sonajero de Fuerza Ciudadana

Con el calendario electoral publicado y el periodo de inscripción abierto, cada minuto que pasa es oro para los posibles candidatos.

4 horas 25 mins

Netanyahu es abucheado y provoca retiro de delegados durante su discurso en la ONU

El primer ministro israelí habló durante 40 minutos en la Asamblea General, donde rechazó la creación de un Estado palestino, negó las acusaciones de genocidio y lanzó advertencias directas a Hamás.

3 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months