Anuncio
Anuncio
19 de Febrero de 2020

Aborto, una ventana a la salvación de una vida de miseria para algunos

Colombia un país lleno de contradicciones e indiferencias, que tiene un contraste muy singular con una población creciente por la iglesia católica, y la situación de violencia que en ella se vive, Somos tan hipócritas que nos escandalizamos cuando alguien dice, sí al aborto, pero dejamos morir los niños en la Guajira, nos hacemos los indiferentes con esos niños en hogares de paso, para que traer a un niño si no lo deseas, si lo vas a traer a sufrir, si lo concebiste por error y por inmadurez a la hora de no protegerte, creo que hay que dejarse de ser moralistas y ser más realistas.

Mientras el aborto está penalizado en la excepto 3 las estimaciones más conservadoras hablan de 200.000 abortos al año y otras llegan a afirmar que en Colombia suceden alrededor de 400.000 abortos inducidos anualmente Así es, puesto que las leyes colombianas han permanecido estáticas, penalizando el aborto en todas las circunstancias desde 1936.

Según estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), los embarazos que terminan en aborto corresponden al 16,0% de las causas de muerte materna, el estudio La Incidencia del Aborto Inducido en Colombia muestra que el 22,9% de todas las mujeres encuestadas entre 15 y 55 años declaró haber tenido por lo menos una experiencia de aborto inducido y afirma que aunque el riesgo de aborto es alto para todos los grupos de edad "una joven de menos de 19 años embarazada tiene el doble de riesgo de aborto que una mujer mayor de 40 años: casi la mitad de estas jóvenes menores de 19 años embarazadas ha tenido una experiencia de aborto"

Pero volviendo a la polémica de algunos religiosos hipócritas que se dan golpes en el pecho por esta situación que no es la mejor herramienta, hay que tener en cuenta que Aborto legal o no, no es una decisión de una ley o un congreso, es decisión de la pareja que lo concibió, por ende me parece una falta de respeto que una ley decida que hacer con el cuerpo y vida de una mujer, los únicos que deben tener la potestad son los dos seres humanos que concibieron esta vida, y una pregunta que me surge por la iglesia católica que es el principal opositor a esta medida sabe usted ¿Cuántos niños fueron violados y abusados por sacerdotes, religiosos y obispos en todo el mundo? Le tengo una respuesta y es una de las más escandalosa únicamente teniendo en cuenta los casos comprobados e investigados por organismos independientes, existen casi 100.000 víctimas de la pederastia clerical reconocidas en todo el mundo, desde Estados Unidos a Australia, desde Irlanda a Holanda, de Chile a México, de Italia... a España.

El único camino posible para evitar las muertes por abortos que se practican clandestinamente en forma insegura amparados en la situación de ilegalidad, para evitar la inequidad que se deriva de esta misma ilegalidad y para recobrar el sentido de la norma y propender el ejercicio pleno de la autonomía reproductiva de las mujeres y las condiciones para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, es buscar la legalización del aborto en forma definitiva. Legalización que debe acompañarte de un debate social y público que sea amplio y responsable sobre el tema. Debate que deben asumir sin demora los distintos poderes que tienen en sus manos las decisiones legislativas y políticas del país, y también la sociedad organizada.

PD 1: No creo en las iglesias como salvación de este mundo, si creo en Dios, la iglesia es el arma letal que con silenciador está destruyendo el mundo con su accionar.

PD 2: sean más realistas, y no sean tanto fanáticos a una religión que ella misma se encarga de violar, y ejecutar a nuestros niños.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Acuario El Rodadero
Acuario El Rodadero

20 funcionarios del Acuario de El Rodadero pasan la cuarentena con las especies marinas

Desde el pasado 20 de marzo están al cuidado de los 800 animales que se encuentran en este importante lugar de la ciudad de Santa Marta.

2 horas 11 mins
Mientras el pueblo clama por hambre, la Alcaldía firmó un contrato pero no se sabe para cuántos mercados.
Mientras el pueblo clama por hambre, la Alcaldía firmó un contrato pero no se sabe para cuántos mercados.

En Santa Marta se gastan $2.500 millones en mercados, pero no se sabe cuántos son

El 26 de marzo, el Distrito firmó un contrato con un supermayorista para empezar las entregas en los barrios.

3 horas 34 mins
Celebración del cumpleaños.
Celebración del cumpleaños.

Niño que sueña con ser policía celebró su cumpleaños de manera especial pese a la cuarentena

Uniformados llegaron hasta su casa y le celebraron la fecha guardando todas las medidas de higiene y seguridad.

2 horas 24 mins
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

¡Agricultores del Magdalena tendrán quien compre sus productos! Así anunció CámComercio

Se busca mitigar la crisis de las familias que dependen de la agricultura.

3 horas 44 mins
Hotel Benjamín, uno de los inmuebles gestionados con la SAE.
Hotel Benjamín, uno de los inmuebles gestionados con la SAE.

Así será el funcionamiento de albergues durante cuarentena en Santa Marta, según Alcaldía

Estarán habilitados para personas en situación de calle y habitantes de calle.

4 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 9 months
Anuncio
Anuncio