Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Febrero de 2026 - 10:48am

Escándalo en el Gobierno Petro: familia de minTrabajo suma $1.000 millones en contratos

La denuncia, liderada por Germán Ricaurte, detalla millonarias asesorías de la esposa y el hermano de Antonio Sanguino en entidades como el Sena.
Antonio sanguino
Anuncio
Anuncio

La promesa de meritocracia y transparencia del Gobierno Nacional vuelve a quedar en entredicho. 

Tras la polémica por los familiares de la ministra de Cultura, ahora los reflectores apuntan al Ministerio de Trabajo. 

Una investigación citada por el candidato Germán Ricaurte y El Tiempo revela que la esposa, el hermano y la hija del ministro Antonio Sanguino poseen vínculos contractuales y cargos técnicos en diversas entidades estatales, acumulando cifras que superan los 1.000 millones de pesos.

El caso más llamativo es el de la esposa del ministro, Diana Meza, quien suma contratos por $415 millones. Aunque ya era contratista, la concentración de los mayores montos coincide con la llegada de Sanguino al gabinete el 18 de febrero de 2025:

En 2025: firmó $182 millones entre el Sena y Función Pública.

En 2026: el 27 de enero, justo antes de las restricciones de la Ley de Garantías, se le adjudicó su contrato más lucrativo: $154 millones por asesoría en Función Pública, vigente hasta fin de año.

Por su parte, Jairo Sanguino, hermano del ministro, ha celebrado ocho contratos que alcanzan los $661 millones. La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) ha sido su mayor fuente de ingresos, con una asignación de $260 millones bajo regímenes especiales y contratación directa.

A esto se suma el nombramiento de Laura Marcela Sanguino, hija del ministro, como Subdirectora Técnica en el Ministerio de Vivienda desde febrero de 2024.

Germán Ricaurte, autor de la denuncia, fue tajante: “prometieron cambio, pero vemos que reemplazaron unas roscas con otras”. Según el denunciante, esta práctica parece ser generalizada, recordando que la ministra de Cultura, Yannai Kadamani, también enfrenta cuestionamientos por contratos familiares que superan los $500 millones.

Hasta el momento, el Ministerio de Trabajo no ha emitido un comunicado oficial aclarando si existió algún tipo de inhabilidad o conflicto de intereses en estos procesos de selección.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Choque en Santa Marta deja una adolescente muerta y joven herido

Dulce María Sepúlveda, perdió la vida tras sufrir un aparatoso accidente en la Troncal del Caribe.

15 horas 3 mins

Hallan muerto a bala a un hombre en el sector de El Yucal

La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.

16 horas 34 mins
Lugar de los hechos - víctima

Dos motociclistas murieron calcinados tras chocar de frente en Pozos Colorados

Una de las víctimas fatales fue identificada como Vladimir Henríquez.

19 horas 2 mins
Capturados

Caen tres miembros del Clan del Golfo implicados en homicidios en El Piñón

A los detenidos, quienes registran un amplio prontuario delictivo, les incautaron un arma de fuego y más de 800 gramos de estupefacientes.

20 horas 5 mins
Víctima

Sicarios entraron a un billar en El Difícil y asesinaron a un hombre

La víctima, de 35 años, fue identificada como Rafael Hernández.

20 horas 39 mins
Capturado

Con 170 dosis de droga, Policía capturó a hombre en Ciénaga

El hecho se registró durante labores de registro y control en el municipio del Magdalena.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Prepárese! Este lunes estará sin luz el sur de Santa Marta

Sectores como El Rodadero, Gaira, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca se verán afectados.

13 horas 32 mins
Víctima
Víctima

Choque en Santa Marta deja una adolescente muerta y joven herido

Dulce María Sepúlveda, perdió la vida tras sufrir un aparatoso accidente en la Troncal del Caribe.

15 horas 2 mins

Hallan muerto a bala a un hombre en el sector de El Yucal

La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.

16 horas 33 mins

Tensión en Washington: Servicio Secreto abate a tirador frente a la Casa Blanca

El hombre, identificado como Nasire Best, tenía un historial documentado de problemas mentales y antecedentes de intrusión en la sede presidencial.

16 horas 46 mins
Lugar de los hechos - víctima
Lugar de los hechos - víctima

Dos motociclistas murieron calcinados tras chocar de frente en Pozos Colorados

Una de las víctimas fatales fue identificada como Vladimir Henríquez.

19 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months